Publicado 10/05/2024 10:05

Los títulos de Sabadell se dan la vuelta y caen un 0,5%, con BBVA subiendo un 0,7%

Archivo - Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Archivo - Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - BANCO SABADELL - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del Banco Sabadell caían un 0,5% cerca de las 10.00 horas tras abrir la jornada al alza, mientras que los títulos de BBVA repuntaban un 0,7%.

De esta forma, la entidad catalana pasaba a terreno negativo después de que a última hora de este jueves acusara a BBVA de proporcionar información "incompleta" sobre la oferta pública de adquisión de acciones (OPA) de carácter hostil lanzada a primera hora de ayer sobre el 100% del Sabadell.

Por contra, BBVA mantuvo sus avances de la apertura, de un 0,67%. En la jornada de ayer, ambas entidades se colocaron en extremos opuestos dentro del indicador de referencia del mercado español: BBVA lideró los descensos con una caída del 6,71% y Banco Sabadell firmó el segundo mejor resultado de todo el Ibex, con una subida del 3,17%.

La OPA hostil de BBVA sobre Sabadell ha generado una cascada de reacciones desde todos los ámbitos, con el Gobierno claramente en contra de la operación y predispuesto a frenarla.

En el marco de su OPA hostil, BBVA ofrece a los accionistas de Sabadell un canje de un título nuevo por cada 4,83 de Sabadell, la misma oferta que había propuesto la semana pasada al consejo de administración de la entidad catalana, por lo que se mantiene la prima del 30% sobre el precio de cierre de ambas entidades del pasado 29 de abril; del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes; y del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.

Contador