Publicado 29/04/2021 14:28CET

Un total de 1.700 alumnos de toda España participan en la final de educación financiera de la AEB

Archivo - Día de la Educación Financiera
Archivo - Día de la Educación Financiera - UNIÓN DE COOPERATIVAS DE CRÉDITO (UNACC) - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La final de educación financiera organizado por la Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación ha reunido a más de 1.700 alumnos de entre trece y quince años de toda España, que pusieron a prueba sus conocimientos en la final nacional que tuvo lugar el pasado 13 de abril de forma online.

El alumno del Colegio de Los Robles de Asturias, Galo Aguirre, obtuvo la medalla de oro del certamen, seguido por los estudiantes del colegio IES Mercurio de Ciudad Real Verónica Fernández y José Pérez, que consiguieron el segundo y tercer puesto del podio.

Dos de los ganadores representaron a España en la final europea del European Money Quiz (EMQ), que se celebró de forma online el pasado 20 de abril y en el que compitieron estudiantes de 28 países. En este, se alzaron con la victoria los representantes de Hungría, Irlanda y Eslovaquia.

Los concursantes pusieron a prueba sus conocimientos sobre las finanzas personales a través de la plataforma 'Kahoot', cuyas pruebas giraron en torno al dinero y transacciones, la planificación y gestión de las finanzas, el riesgo y recompensa y el contexto financiero actual.

Contador