Publicado 10/07/2024 09:09

Toteemi, participada por Dani Carvajal, cierra una ronda para particulares de casi medio millón de euros

05 July 2024, Baden-Württemberg, Stuttgart: Spain's Dani Carvajal celebrates victory after the UEFA EURO 2024 quarter-final soccer match between Spain and Germany at the MHP Arena. Photo: Tom Weller/dpa
05 July 2024, Baden-Württemberg, Stuttgart: Spain's Dani Carvajal celebrates victory after the UEFA EURO 2024 quarter-final soccer match between Spain and Germany at the MHP Arena. Photo: Tom Weller/dpa - Tom Weller/dpa

La compañía eleva el total cosechado en rondas en casi tres millones

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aplicación Toteemi, participada por figuras como el futbolista Dani Carvajal y que premia por salir a correr o montar en bicicleta, ha cerrado este miércoles una ronda de financiación por valor de 440.000 euros.

La entidad ha concretado en una nota de prensa que la ronda se ha llevado a cabo en menos de un mes a través de un 'crowdfunding', permitiendo así el acceso a inversores particulares mediante un ticket mínimo de 500 euros.

Con todo, cabe destacar que esta última ronda no ha alcanzado el objetivo previsto, cifrado hace un mes en 650.000 euros.

Pese a ello, la compañía ha elevado el total cosechado en rondas en casi tres millones de euros, pues ya obtuvo 2,5 millones de euros en una ronda 'semilla' en abril de 2023, si bien previamente a ese escenario la compañía ya había sido fundada en 2022 mediante los propios socios y 'family offices'.

La 'startup', que ya supera las 150.000 descargas por parte de los usuarios, ha manifestado que los recursos obtenidos servirán para seguir dando pasos en la mejora de la plataforma, de los servicios a los usuarios y la expansión internacional mediante el desembarco en Estados Unidos.

Asimismo, la compañía ha adelantado que van a crear un sistema de monedas que se conseguirán con los logros deportivos registrados y que podrán canjearse en un 'marketplace' que albergará productos de marcas especializadas.

La fase de expansión de Toteemi contempla también lanzar un modelo premium con ventajas exclusivas para los usuarios de pago, así como abrir su sincronización a otras plataformas más allá de Strava, como, por ejemplo, Garmin.

Contador