Publicado 02/07/2024 13:51

TQ Eurocredit y Alpha Wave se asocian para lanzar un fondo alternativo de 84 millones de euros

Toni Quintana & Carles Pol.
Toni Quintana & Carles Pol. - TQ EUROCREDIT

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

TQ Eurocredit y Alpha Wave Private Credit se han asociado este martes para lanzar un vehículo de financiación alternativa de 84 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos empresariales a través de préstamos puente con garantía hipotecaria.

La firma ha detallado en una nota de prensa que este es su primer vehículo financiado con capital institucional, en tanto que ya lanzaron dos vehículos de 'multi-family office' en 2023, el primero con una capacidad de inversión de 28 millones de euros y el otro con 31,5 millones de euros.

Ligado a esto último, prevén lanzar otro vehículo de 30 millones de euros en el presente ejercicio.

En un plano más amplio, la compañía ha enmarcado que el lanzamiento de los vehículos de 'family office' y la alianza con Alpha Wave para la creación del mencionado primer vehículo institucional son parte de su plan estratégico para duplicar el saldo de su cartera a lo largo del próximo trienio, lo que elevaría el patrimonio por encima de los 400 millones de euros.

Por otra parte, han argumentado que el contexto actual está condicionado por un mercado intensivo de necesidades de deuda que la financiación tradicional no puede satisfacer completamente, por lo que la financiación alternativa "está demostrando ser cada vez más necesaria".

Contador