Publicado 22/12/2021 17:46CET

Trea Am ve "más valor" en los bonos corporativos que en la deuda soberana

Archivo - Antonio Muñoz-Suñe, director general y de inversiones de Trea AM
Archivo - Antonio Muñoz-Suñe, director general y de inversiones de Trea AM - TREA AM - Archivo

Advierte del final del programa de compras del BCE y de los déficits fiscales

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gestora de fondos independiente Trea Am ha asegurado, respecto a sus preferencias en inversión en renta fija, que ve "más valor" en los bonos corporativos que en la deuda soberana.

Así lo recoge este miércoles en un comunicado, en el que ha difundido sus perspectivas para 2022, año para el que ha augurado una bajada de la inflación, sobre todo a partir de su segunda mitad.

El responsable de Asset Allocation de la gestora, Ricardo Gil, cree que las compañías han mantenido o reducido su apalancamiento, pero la deuda soberana va a encontrarse con el final del programa de compras del Banco Central Europeo (BCE) y con "las mayores emisiones" de los gobiernos para financiar sus déficits fiscales.

En cuanto a la renta variable, en Trea Am han presagiado un entorno de inversión en el que las tendencias macroeconómicas, los factores de disrupción y los catalizadores, combinados con altos niveles de endeudamiento, implicarán una diferencia sustancial entre regiones, países y sectores.

Los sectores más atractivos para invertir serán el Big Data, la digitalización, la salud y la transición energética, según la gestora.

CRECIMIENTO GLOBAL

Ha pronosticado un crecimiento global en torno al 4,6% en 2022 y al 3,7% en 2023, "siempre que el virus esté contenido y sus efectos controlados" para 2023.

En cuanto a la evolución de los tipos de interés, Trea Am ha destacado que la recuperación económica "ha venido por los enormes estímulos de los gobiernos y los bancos centrales", por lo que no es tan sostenible, sino dependiente, a su parecer.

En esta línea, Gil ha asegurado que la retirada de estos estímulos "va a mostrar las debilidades de las economías antes de lo que los mercados esperan".

Trea Am no cree que en la eurozona se produzcan subidas de tipos el próximo año, porque los niveles de deuda y las incertidumbres por la pandemia "son todavía demasiado elevados" como para retirar los estímulos económicos.

FONDOS DE INVERSIÓN

En relación con los fondos de inversión en España en 2022, Gil ha asegurado que son optimistas por "el aumento de liquidez en hogares y empresas", aunque ha considerado difícil que se repitan las entradas de patrimonio de 2021.

"Con esta situación de los mercados, creemos que hay que seguir en renta variable y que en renta fija habrá oportunidades, principalmente en crédito y países emergentes", ha asegurado Gil en referencia a la inversión en activos.