Publicado 05/10/2021 13:16CET

Tressis y Cedrus & Partners lanzan un vehículo con un objetivo de rentabilidad de hasta el 14%

Archivo - Logo de Tressis
Archivo - Logo de Tressis - TRESSIS GESTIÓN INC. - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tressis y Cedrus & Partners han lanzado un vehículo enfocado en la inversión en compañías multitemáticas en distintas fases de crecimiento, Tressis Plan Capital Alternativo I SCR, cuyo objetivo de rentabilidad oscilará entre un 12% y un 14%.

Las firmas han explicado en un comunicado que el plazo de objetivo es de diez años y que la principal ventaja es que dará acceso al inversor a las mejores gestoras mundiales en capital riesgo, que aúnan más de 200 billones de euros.

La estrategia de inversión tiene como objetivo centrarse en 'private equity', con alrededor del 60% de su cartera, otro 10% destinado a 'venture capital' y el 30% restante se invertirá en el sector de las infraestructuras.

"Nuestro objetivo es democratizar el acceso a los mercados alternativos y acompañar a los clientes en construir un programa de inversión en línea con sus objetivos patrimoniales. En Francia, hemos realizado dos proyectos similares y la acogida es muy buena", ha destacado el responsable de Cedrus & Partners en España y Portugal, Romain Ribello.

Las dos firmas firmaron un acuerdo estratégico para el diseño de vehículos de inversión alternativa, que se materializa en el lanzamiento de este primer vehículo. Tressis Gestión y Cedrus & Partners son los promotores de la sociedad de capital riesgo.

"Gracias a este acuerdo tenemos la oportunidad de lanzar la primera sociedad de capital riesgo de fondos de 'private equity' e infraestructuras, dentro del que será un programa de inversión continuado en inversiones ilíquidas, para clientes que desean una estrategia robusta, consistente, bien estructurada, de la mano de Tressis y Cedrus & Partners", ha señalado la directora general de negocio de Tressis, Sonsoles Santamaría.

Contador