Publicado 08/05/2024 17:18

TSB (Sabadell) cerrará 36 oficinas y despedirá a 250 trabajadores como parte de su plan de ajuste

Archivo - Logo de una oficina de TSB, filial de Banco Sabadell, en una calle de Londres.
Archivo - Logo de una oficina de TSB, filial de Banco Sabadell, en una calle de Londres. - TSB / PROFESSIONAL IMAGES (UK) - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

TSB, banco británico propiedad de Banco Sabadell, tiene previsto despedir a 250 trabajadores y cerrar 36 oficinas en Reino Unido como parte del plan de ajuste que ya había anunciado la entidad financiera ya había anunciado en febrero, al publicar sus cuentas anuales.

"Como anticipamos en febrero, estos cambios son un paso más en la estrategia a medio plazo de TSB y una parte clave de su plan para mejorar su competitividad en el mercado británico", ha indicado a Europa Press un portavoz de Sabadell.

TSB contaba en marzo con 211 oficinas en Reino Unido, por lo que tras este plan de eficiencia, la presencia física se reducirá a 175 oficinas. Asimismo, el número de trabajadores afectados es un 4,7% del total, toda vez que al finalizar el primer trimestre la plantilla era de 5.314 empleados.

De los 250 trabajadores que dejarán el banco, 50 empelados corresponden a oficinas, mientras que el resto son de otros centros corporativos.

TSB cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 46 millones de euros, un 13,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De su lado, los ingresos totales (margen bruto) fueron de 309 millones de euros, un 6,6% menos.

Contador