Publicado 22/06/2022 12:59

UBP recomienda apostar de forma selectiva por valores de mercados emergentes para el segundo semestre

Panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 13 de junio de 2022, en Madrid (España).
Panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 13 de junio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El banco suizo Union Bancaire Privée (UBP) recomienda a los inversores apostar de forma selectiva por valores de mercados emergentes para el segundo semestre y reconoce que sus estimaciones de retornos de entre el 8% y el 10% para la renta variable este año no van a materializarse.

La firma considera que el mercado de renta variable solo ha descontado la posibilidad de un "aterrizaje suave" de la economía mundial y tiene una valoración elevada con la renta fija, especialmente con el crédito.

En este contexto, los valores de mercados emergentes tienen una valoración más atractiva que las del estadounidense, aunque algunas de estas economías se han perdido el crecimiento postpandemia basado en el aumento de la demanda.

Por sectores, UBP espera un mal comportamiento de las grandes tecnológicas, que actualmente se acercan a sus niveles más baratos. De hecho, algunas de ellas son mucho más susceptibles a los cambios en el ciclo dada su dominancia en retail, publicidad y redes sociales, entre otros ámbitos.

Los valores relacionados con la transición energética, por el contrario, se postulan como una nueva oportunidad de inversión, especialmente en Europa y China.

La economía global va a ralentizarse de una forma "significativa": las probabilidades de experimentar una recesión han aumentado y podrían hacerlo aún más, especialmente en Europa, si bien la firma espera que los bancos centrales adopten un enfoque más pragmático a finales de año o principios del que viene a medida que sube la inflación.

Este contexto aumenta la presión sobre los 'spreads' de crédito, especialmente en 'high yield' y deuda de mercados emergentes, con lo que para UBP "las estrategias de cobertura deberían de seguir proporcionando un refugio para los inversores de bonos", a medida que suben los tipos de interés.

El ciclo de endurecimiento de la política monetaria debería elevar el rendimiento del bono alemán a diez años por encima del 2% y el del estadounidense hasta el 3,5%, en tanto que ese cambio por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) debería beneficiar al euro, el franco suizo o el yen japonés.

Contador