Publicado 01/07/2024 12:27

UBS completa la fusión entre su banca suiza y la de Credit Suisse

Archivo - Sede de UBS en Fráncfort
Archivo - Sede de UBS en Fráncfort - Sebastian Gollnow/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

UBS ha completado la fusión entre UBS Switzerland AG y Credit Suisse (Schweiz) AG, que ha sido así dada de baja del Registro Mercantil del Cantón de Zúrich y ha dejado de existir como entidad independiente, según ha informado la entidad, que sucede en todos los derechos y obligaciones a Credit Suisse (Schweiz) AG.

"La fusión de las entidades suizas facilita la migración de clientes y operaciones de Credit Suisse (Schweiz) AG a la plataforma UBS, siguiendo los requisitos específicos del negocio, del cliente y del producto", ha explicado la entidad.

En este sentido, si bien los clientes de Credit Suisse (Schweiz) AG se han convertido en clientes de UBS Switzerland AG tras la fusión, durante un período provisional interactuarán con UBS utilizando las plataformas y herramientas existentes de Credit Suisse.

"La finalización de la fusión de las entidades suizas marca un hito importante en la integración de UBS y Credit Suisse", ha declarado Sabine Keller-Busse, presidenta de UBS Suiza, añadiendo que la migración de la mayoría de las transacciones de los clientes en Suiza a la plataforma UBS se realizará en 2025 y será gradual.

Por otro lado, André Helfenstein, consejero delegado de Credit Suisse (Schweiz) AG, ha decidido abandonar el banco tras la fusión.

Contador