Archivo - Logo de UBS en una de sus oficinas de Fráncfort (Alemania). - Sebastian Gollnow/Dpa - Archivo
MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
UBS está estudiando emitir bonos AT1 por primera vez desde que el Parlamento suizo propusiera realizar cambios en los requisitos de capital bancarios y después de que el Tribunal Administrativo Federal derogase parcialmente la orden del regulador financiero FINMA, que permitió amortizar 'CoCos' de Credit Suisse en 2023 por valor de 16.500 millones de francos suizos (17.773 millones de euros).
Según ha informado 'Bloomberg' citando fuentes conocedoras del asunto, la entidad pretende emitir dos bonos denominados en dólares estadounidenses. Uno, redimible en 2031 con un interés del 7,125% y, otro, amortizable cinco años más tarde con un rendimiento del 7,5%.
En diciembre, algunos diputados helvéticos presentaron mociones para permitir que UBS utilizase bonos AT1 en lugar de capital social como respaldo para sus unidades extranjeras, una medida que podría aliviar el impacto del endurecimiento propuesto en los requisitos de capital.
En cuanto a los 'CoCos', UBS ya indicó el pasado octubre que recurriría la decisión de la corte administrativa al entender que la amortización de los AT1 de Credit Suisse fue parte integral de la operación de rescate de dicho banco, por lo que la depreciación se ajustó a los términos contractuales de los instrumentos AT1 y a la legislación aplicable.