Publicado 09/05/2024 11:59

UGT no aceptará "medidas forzosas" fruto de la posible fusión de BBVA con Sabadell

Archivo - Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores
Archivo - Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha manifestado su rechazado a "medidas forzosas" que se adopten tras la posible fusión de BBVA y Banco Sabadell, después de que este jueves el primero haya anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre el segundo.

"Desde UGT no permitiremos que las plantillas sean el coste de esta operación. No aceptaremos medidas forzosas. Ambas entidades acaban de presentar unos beneficios récord en 2023 y el primer trimestre del 2024. No hay excusas", ha indicado el sindicato en un comunicado.

En todo caso, la fuerza sindical ha querido transmitir "tranquilidad" a las plantillas de ambos bancos y ha recordado la importancia que tiene para el sector cerrar la firma de un nuevo convenio colectivo para el sector de Banca.

De hecho, han reclamado que el nuevo convenio refleje una subida salarial "real, sin compensación ni absorción y de acuerdo con el IPC".

"La patronal debe ser responsable y no fomentar la inestabilidad en el sector. Debemos llegar a un acuerdo digno que acabe con la crispación actual y evite las movilizaciones previstas", han insistido desde el sindicato.

Contador