Publicado 29/07/2022 13:21

Umbrella Solar Investment debuta en BME Growth con una subida del 0,91%, hasta los 5,55 euros

El consejero delegado de Umbrella Solar Investment, Enrique Selva Bellvis.
El consejero delegado de Umbrella Solar Investment, Enrique Selva Bellvis. - UMBRELLA SOLAR INVESTMENT

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética Umbrella Solar Investment ha debutado este viernes en el índice BME Growth con una subida del 0,91%, hasta los 5,55 euros, frente al precio fijado por el consejo de administración de 5,5 euros.

"Con la incorporación de Umbrella Solar Investment, se refuerza aún más la presencia del sector de las energías renovables en este mercado. En este caso, con un grupo que desarrolla su negocio en las distintas fases de la cadena de valor en el sector de la energía solar fotovoltaica", ha señalado el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

Esta salida a los mercados se ha llevado a cabo después de una ampliación de capital de 23,7 millones previa al 'listing', lo que situaba el valor de la compañía en 118,6 millones de euros.

Umbrella Solar Investment es un grupo solar fotovoltaico con presencia en España y Chile que está verticalmente integrado y desarrolla su negocio en las distintas fases de la cadena de valor en el sector de la energía solar fotovoltaica.

La energética se convierte así en la décima compañía que registra un documento de incorporación a este mercado de Bolsas y Mercados Eespañoles (BME) en lo que va de año.

Contador