Publicado 27/05/2024 17:28

Unicaja alcanza el 25% de ejecución de su programa de recompra

Archivo - Oficina de Unicaja
Archivo - Oficina de Unicaja - UNICAJA - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Unicaja ha alcanzado ya el 25% de ejecución de su programa de recompra de acciones, según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja lanzó este programa en el mes de marzo y ha empleado hasta la fecha unos 24,98 millones de euros, comprando un total de 21,26 millones de acciones a un precio promedio de 1,1749 euros.

Solamente en la última semana, el banco andaluz se ha hecho con 670.000 acciones por 895.000 euros, a un precio promedio de unos 1,3377 euros.

Unicaja tiene previsto recomprar un máximo de 100.883.672 acciones propias, representativas del 3,8% de su capital social. Al precio de 100 millones de euros, esto implica un precio medio de 0,991 euros por acción.

Las acciones se comprarán a precio de mercado aunque con limitaciones: el precio de compra no podrá ser superior al de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

En lo referido al volumen, Unicaja no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la sociedad en el centro de negociación donde se efectúe la compra. El volumen medio diario de las acciones de la entidad a los efectos del cómputo tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte (20) días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

La duración máxima del programa será de un año. No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, la firma hubiera adquirido al amparo del mismo acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo o el número máximo de acciones previstos anteriormente, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara.

Contador