MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unicaja ha acudido este martes a los mercados y ha logrado colocar entre los inversores un bono verde que tiene un vencimiento de cinco años y por un monto total de 300 millones de euros, según ha explicado la entidad financiera en un comunicado.
El bono tendrá un tipo de interés fijo y se emitirá con una denominación sénior preferente. Vencerá en septiembre de 2029 y contará con opción de ser amortizado de forma anticipada en septiembre de 2028 por el 100% de su valor nominal.
El precio al que se ha empezado a negociar la colocación del bono es de 140 puntos básicos sobre el 'mid swap'. Sin embargo, el banco ha atraído el interés de los inversores con una demanda de 1.200 millones de euros, lo que ha permitido rebajar el pecio hasta un diferencial de 105 puntos básicos.
Las entidades colocadores han sido BBVA, Bank of America, Natixis y Société Générale. Han participado más de 90 inversores institucionales de Europa, Asia y América.
Se trata del cuarto bono verde emitido por la entidad desde 2022 y sus fondos irán destinados a financiar proyectos de energías renovables e hipotecas residenciales.