Publicado 08/02/2024 11:21

Unicaja estrena identidad corporativa y moderniza su marca

UNICAJA

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unicaja estrena este jueves nueva identidad corporativa como resultado de un profundo análisis y de un trabajo de reposicionamiento de su marca, llevado a cabo en el contexto de transformación cultural y modernización de la entidad. Esta renovación está alineada con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja.

La evolución refleja la adaptación de la entidad a las necesidades de la sociedad actual, pero sin perder sus valores tradicionales, con foco en la cercanía al cliente (actual y futuro) y en sus regiones de origen, según informa la entidad financiera en una nota de prensa.

El resultado es una imagen más fresca y mejor adaptada a los canales digitales. El elemento denominativo se simplifica, pasando de Unicaja Banco a Unicaja, y el símbolo, que adopta una tonalidad de verde más intensa, evoluciona hacia un concepto más sencillo y actual. Así, reduce a tres sus segmentos, que reflejan dinamismo, apertura y progreso. Además, se incorpora a la identidad corporativa la tonalidad azul.

Esta evolución pretende reforzar el posicionamiento de Unicaja como entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad, además de única y diferencial en el sector financiero español, como el de una marca que quiere ser protagonista. El proceso de renovación está enmarcado y alineado con los objetivos del actual Plan Estratégico y subraya los aspectos diferenciadores de la entidad.

Entre estos, destacan su experiencia de crecer paso a paso, con prudencia, pero con actitud decidida; su firme creencia en la capacidad de progresar; su capacidad de integrar diversidad y creer en el poder de la unión, y su potente arraigo a las regiones de origen de la firma, con un equipo humano capaz de ofrecer un apoyo cercano, profesional y de confianza, lo que se traduce en una experiencia óptima para sus clientes.

REFLEJO DE UNA NUEVA ETAPA Y UN PROYECTO COMÚN

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, destaca que este cambio de identidad corporativa "es el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad. Es resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja y ayuda a reflejar de dónde venimos, y hacia dónde vamos".

"Esa transformación nos diferencia porque, manteniendo nuestra esencia, conseguimos destapar el potencial de la entidad. Hemos unido lo que nos hace singulares, nuestra experiencia y capacidad de crecer, con lo que busca cada uno de nuestros clientes: progresar sintiéndose acompañado de forma sencilla, gracias a un trato cercano y un producto y servicio a su medida", ha manifestado.

ASPECTOS DESTACABLES DE LA NUEVA MARCA

La nueva marca Unicaja comunica apertura, crecimiento, dinamismo y despliegue de posibilidades: más atractivos, más contemporáneos y digitales. La hace capaz de competir en cualquier segmento, con solvencia para enfrentar retos y accesible para sus distintos públicos desde la cercanía, que es uno de los grandes atributos diferenciadores de Unicaja.

Sin renunciar a la esencia del abanico tradicional, el nuevo logotipo de la entidad se simplifica, pasando de nueve segmentos a tres, con una imagen de optimismo y frescura, más actual.

Continúa como color principal el verde, característico de la entidad desde sus orígenes, pero actualizando y modernizando su tonalidad para adaptarse al espacio digital. La tonalidad azul se incorpora también a la nueva paleta de colores de la identidad corporativa.

En cuanto a la tipografía, se reduce a uno el tipo de letra utilizado en la Identidad Visual. En concreto, se conserva la misma fuente empleada hasta ahora en los canales digitales para aunar las identidades tipográficas a todos los públicos.

Esta renovación de la marca Unicaja se extenderá, de forma progresiva, a todos los elementos de identificación visual, tanto físicos como virtuales, de las empresas del Grupo Unicaja.

Contador