Publicado 25/02/2021 18:46CET

Vottun presenta dos proyectos de blockchain a la primera convocatoria del 'sandbox financiero'

Archivo - Logo de la startup Vottun.
Archivo - Logo de la startup Vottun. - VOTTUN - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La startup española Vottun ha presentado dos proyectos en la primera convocatoria del 'sandbox financiero', centradas en sus soluciones mediante tecnología blockchain, según ha informado la firma.

El primer proyecto presentado es una solución dirigida a optimizar y mitigar el riesgo de divisas en las transacciones internacionales interempresa, proporcionando a los grupos empresariales "una herramienta que mejore considerablemente las opciones de cobertura que manejan en la actualidad".

Para realizar estas transacciones transfronterizas, se podrá utilizar token digitales, lo que permite ahorrar costes en cobertura de divisas y garantiza visibilidad y transparencia tanto a auditores externos y reguladores, asegura la compañía.

El segundo proyecto ahonda en el uso de la identidad descentralizada y soberana. Vottun quiere facilitar los actuales procesos de 'know your customer' ('conoce a tu cliente') a los bancos, dotándoles de la "seguridad y certeza" que requieren a la hora de realizar los citados procesos en su tratamiento de datos, permitiendo así a las empresas verificar la identidad de un usuario durante una transacción digital.

El Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) son los encargados de evaluar cada uno de los 67 proyectos presentados a la primera convocatoria del 'sandbox' y de escoger a los ganadores para una prueba piloto que se realizará en verano de 2021.

Desde Vottun esperan sorprender "muy positivamente" al regulador con su tecnología. Para la presentación de ambas propuestas, la startup ha contado con el asesoramiento normativo de los expertos legales del despacho Rocajunyent Xavier Fonz y Joaquim Matinero.