Publicado 28/02/2024 13:51

Wallapop amplía su última ronda con 20 millones de euros del ICO

Archivo - Tienda 'pop up' de Wallapop.
Archivo - Tienda 'pop up' de Wallapop. - SERGIO NOGUES - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de compraventa Wallapop ha anunciado este miércoles que ha ampliado, por segunda vez, su última ronda de financiación con 20 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ha realizado la operación a través de su filial de capital riesgo, Axis, y mediante el fondo 'Fond-ICO Next Tech'.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que el organismo público se suma así al fondo de inversión Korelya Capital en su ronda de financiación G, etapa que corresponde con un periodo de avanzado crecimiento por parte de la empresa.

La ampliación de esta ronda, ha expuesto Wallapop, continuará centrada en su internacionalización y en capitalizar el mercado de los productos reutilizados, dando respuesta a "los cambios en los hábitos de los consumidores", que se decanta ahora por opciones de "consumo consciente a precios asequibles".

Ligado a esto, Wallapop, que con esta nueva inyección capital presenta ahora una valoración de 806 millones de euros, ha reafirmado su aspiración a "continuar consolidándose" como plataforma de referencia en la reutilización de productos en el sur de Europa.

La plataforma ha remarcado que los últimos pasos de su estrategia de internacionalización fueron el desembarco en Italia en 2021 y en Portugal en 2022, mercados en los que registran 7,5 millones de descargas para el país alpino y un millón de descargas para el país luso.

En esa línea, el consejero delegado de la compañía, Rob Cassedy, ha expresado que están "centrados" en hacer crecer el negocio en España, Portugal e Italia, así como "romper las barreras de acceso" al mercado de la reutilización de artículos.