Publicado 09/06/2021 11:09CET

Willis Towers Watson pone en marcha un grupo de trabajo para explorar una "nueva tipología" de capital riesgo

Archivo - Logo de Willis Towers Watson.
Archivo - Logo de Willis Towers Watson. - WILLIS TOWERS WATSON - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Willis Towers Watson ha puesto en marcha un grupo de trabajo especializado con el objetivo de detectar una "nueva tipología" de gestores y evaluar activamente las oportunidades de inversión más adecuadas en el espacio del capital público y privado en su conjunto.

En un informe previo, la firma ya había explicado que si bien existen fuertes vientos de cola estructurales que impulsan el continuo aumento del capital riesgo en las carteras institucionales, este segmento "debe evolucionar más activamente en la forma en que estructura sus inversiones para aprovechar plenamente el potencial de crecimiento".

Una de las áreas de interés de este grupo de trabajo es analizar el potencial de un nuevo tipo de gestión pasiva, dentro del capital riesgo, que permita a los propietarios de activos acceder a estas inversiones de manera eficiente.

"Este modelo ha funcionado durante un periodo, pero ya nos encontramos con una nueva generación de inversores más amplia y con diferentes prioridades, esto nos lleva a repensar el modelo actual y buscar mayor innovación de cara al futuro", ha explicado el asociado senior de Inversiones de la firma, Jake Neher.

Asimismo, Willis Towers Watson ha animado a los gestores de capital riesgo a tomar medidas adicionales para mejorar sus estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), para lo que ha desarrollado un conjunto de principios de guía para ayudarles a formular sus propios marcos.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista