Publicado 18/01/2024 16:51

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Archivo - FILED - 05 March 2022, Berlin: A coin bearing the logo of the bitcoin cryptocurrency lies on a table. Photo: Fernando Gutierrez-Juarez/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - FILED - 05 March 2022, Berlin: A coin bearing the logo of the bitcoin cryptocurrency lies on a table. Photo: Fernando Gutierrez-Juarez/dpa-Zentralbild/dpa - Fernando Gutierrez-Juarez/dpa-Ze - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Wisdom Tree ha comunicado este jueves que ha rebajado la comisión de su ETP (vehículo de inversión que imita el rendimiento de una selección de activos relacionados pero es distinto a los ETF, fondos cotizados) europeo de bitcóin con respaldo físico del 0,95% al 0,35%, lo que afectará a un monto total de 325 millones de dólares (299 millones de euros).

La entidad ha señalado en una nota de prensa que el cambio en la comisión de gestión (MER) es "parte de una revisión de comisiones de toda la gama de ETPs de criptodivisas" que entrará en vigor a partir del próximo lunes 22 de enero.

En ese sentido, el ETP de Ethereum ha rebajado su comisión al 0,35%, en tanto que los de ETPs de Solana, Cardano y Polkadot han visto reducida su cuantía del 0,95% al 0,5%.

De su lado, el ETP 'Crypto Mega Cap Equal Weight' ha visto su comisión disminuida del 0,95% al 0,4%, mientras que la 'Crypto Market' y la 'Crypto Altcoins' han descendido del 1,45% al 0,7%.

Los ocho ETP de criptodivisas con respaldo físico cotizan en Deutsche Börse Xetra, la Bolsa de Valores de Suiza SIX y las bolsas Euronext en París y Ámsterdam.

El jefe para la región europea de WisdomTree, Alexis Marinof, ha comentado que el reciente "lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en los EEUU ha captado mucha atención en Europa, sin embargo, muchos inversores no son conscientes de que han podido acceder a la misma exposición a criptodivisas al contado a través de ETPs con respaldo físico desde 2019".