Publicado 23/10/2022 10:42

WisdomTree contempla una subida del oro del 15% en 2023, hasta los 1.910 dólares

Archivo - Lingotes de oro.
Archivo - Lingotes de oro. - JINGMING PAN - Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree contempla en su escenario base una subida del 15% en el precio del oro, hasta tocar los 1.910 dólares (1.966 euros) para el tercer trimestre del año que viene, según su informe de previsiones macroeconómicas.

La firma anticipa una desaceleración del ritmo de apreciación del billete verde y de los rendimientos de los bonos, lo que daría lugar a esa subida en la cotización del metal precioso. Esta semana, la onza de oro ha cotizado en torno a los 1.620 dólares (1.668 euros).

WisdomTree ha explicado que muchos analistas han expresado su decepción respecto al oro, al no haber experimentado una subida tan grande como lo ha hecho en periodos anteriores de inflación elevada debido a la fortaleza del dólar estadounidense y la venta generalizada de bonos.

No obstante, el oro "parece mantener su valor mucho mejor de lo que indicarían las relaciones históricas" en ambos caso, según explica en su informe.

"La fortaleza del dólar, como la que estamos experimentando hoy, raramente está asociada con la fortaleza del precio del oro, incluso en momentos de inflación elevada", ha destacado.