MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de productos financieros WisdomTree ha anunciado este martes la ampliación de su gama de ETPs (producto negociado en Bolsa) tácticos con el primer ETP apalancado de defensa europea.
La entidad ha explicado a través de una nota de prensa que el vehículo 'WisdomTree Stoxx Europe Aerospace & Defence 3x Daily Leveraged ETP' (3EDF, en su nombre abreviado) cotiza desde este martes en la Bolsa de Londres, Fráncfort y Milán con una tasa total de gastos del 0,8%.
De este modo, el nuevo producto proporciona una exposición apalancada diaria de tres veces al índice 'Stoxx Europe Total Market Aerospace & Defense Net Total Return'.
Desde la compañía han enmarcado este lanzamiento en que el lanzamiento se produce en un momento en el que Europa está aumentando rápidamente su gasto en defensa, lo que, ante la incertidumbre geopolítica, obliga a una mayor autosuficiencia militar.
"Las naciones europeas se están movilizando para salvaguardar su futuro con planes para aumentar el gasto en defensa, con un enfoque más sólido y coordinado en adquisición de material militar, la estrategia industrial y las alianzas estratégicas", han incidido sobre el potencial de estas opciones.
En esa línea, han recordado que el lanzamiento del '3EDF' complementa el lanzamiento el pasado marzo del ''WisdomTree Europe Defence UCITS ETF' (WDEF), un fondo cotizado diseñado para proporcionar exposición a empresas europeas relacionadas con la industria de defensa, incluidos fabricantes de equipos, piezas o productos de defensa civil, electrónica de defensa y equipos de defensa espacial.
El director de investigación en Europa de la entidad, Pierre Debru, ha argumentado que los ETPs cortos y apalancados permiten a los inversores expresar firmes opiniones de mercado, que, si se utilizan correctamente, pueden ayudar a aumentar los rendimientos a corto plazo, o a cubrir la cartera.
Precisamente por su condición de apalancamiento, desde la entidad han recordado que estos vehículos amplifican tanto los rendimientos positivos como los negativos de una inversión, por lo que tienen un periodo de tenencia recomendado de un día y están diseñados para la negociación táctica y a corto plazo.