Publicado 29/04/2021 16:58CET

WisdomTree lanza un nuevo ETP sobre ethereum

Representación de ethereum
Representación de ethereum - EXECUTIUM/UNSPLASH

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de fondos (ETF) y productos cotizados (ETP) WisdomTree ha lanzado este jueves un ETP sobre ethereum con respaldo físico, WisdomTree Ethereum ETP (ETHW), con una tasa total de gastos del 0,95% y pasaporte para su distribución en la Unión Europea (UE).

Según ha explicado la firma en un comunicado, este nuevo producto ha sido listado en Xetra, la Bolsa alemana, y SIX, la suiza, y se une al ETP sobre bitcoin que la firma ya había lanzado en marzo de 2021 con la misma tasa total de gastos del 0,95%.

De esta forma, los inversores pueden tener exposición a las criptomonedas en un modo "simple, seguro y eficiente", sin la necesidad de poseer la criptodivisa directamente, ni almacenar las claves o interactuar con la cadena de bloques.

"Dada su creciente popularidad, los inversores institucionales están realizando la diligencia debida de las criptodivisas más líquidas y esperamos que el ritmo de adopción acelere a medida que las oportunidades en activos digitales ganan cada vez más atractivo", ha señalado el responsable de Mercado de Capitales y Activos Digitales, Jason Guthrie.

Contador