Publicado 12/07/2021 11:43CET

WisdomTree lanza un nuevo fondo de materias primas con una comisión de gestión del 0,35%

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree ha lanzado en la Bolsa alemana un nuevo fondo de materias primas, el WisdomTree Enhanced Commodity ex-Agriculture UCITS ETF - EUR Hedged (EXAG), con una comisión de gestión del 0,35% y que proporciona exposición "amplia y diversificada" a materias primas de los sectores de energía, metales industriales y metales preciosos.

En un comunicado, la firma ha especificado que se incluye el platino y el paladio, mientras que se excluirán aquellas materias primas relacionadas con el sector agrícola y ganadero.

"Hemos diseñado el fondo para satisfacer las necesidades específicas de los inversores que no quieren tener exposición a las materias primas agrícolas y ganaderas, pero quieren seguir teniendo una estrategia optimizada sobre materias primas", ha señalado el director de Europa de WisdomTree, Alexis Marinof.

El director de investigación de la firma en Europa, Nitesh Shah, ha añadido que las materias primas han sido históricamente de las mejores coberturas contra la inflación.

Contador