Publicado 19/02/2024 11:25

Wivi Visión cierra una ronda de inversión de cuatro millones liderada por Adara Ventures

Fotografia recurso de Wivi Visión
Fotografia recurso de Wivi Visión - WIVI VISIÓN

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Wivi Visión, especializada en soluciones de diagnóstico y recuperación de disfunciones visuales, ha cerrado este lunes una ronda de financiación 'serie A' (etapa temprana) por valor de 4 millones de euros y bajo el liderazgo de la firma de capital riesgo Adara Ventures.

La empresa ha detallado en una nota de prensa que la ronda ha contado a su vez con la participación de Hearstlab, Avançsa, Caixabank DayOne, BBVA Spark y Banco Santander, así como por algunos de los actuales socios como Peak Thomas (Pedro Tortosa) y VC Go GMBH, entre otros.

El importe recaudado, que se articula de forma mixta entre 'equity' (capital riesgo) y deuda, ayudará a la compañía a expandir su crecimiento nacional e internacional, así como a acelerar la expansión del equipo y apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento de su herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA) y gamificación (técnicas lúdicas) que evalúa y entrena las capacidades visuales.

La consejera delegada de la entidad, Eva García Ramos, ha señalado que en los últimos años han constatado que son capaces de "mejorar la salud visual y la calidad de vida de niños y adultos con una tecnología adaptada y asequible, ofreciendo una ayuda clínica cada vez más valorada por los especialistas y usuarios".

Al hilo de esto, ha expresado su aspiración de "ser la referencia en salud visual" tanto en ayuda a la evaluación como al entrenamiento visual "a un precio razonable y mejorar la calidad de vida en visión de todas las personas".

Wivi Visión, que ya tiene presencia en más de 70 centros especializados en salud visual en toda España, anunció recientemente sus planes de expansión internacional tras firmar un acuerdo con Vision Rehab Technologies, que se convertirá en el distribuidor de la tecnología Wivi Vision en Estados Unidos.