Publicado 11/09/2020 12:40:34 +02:00CET

WiZink, condenado a devolver casi 5.000 euros por una tarjeta revolving usuraria

WiZink banco
WiZink banco - WIZINK - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza ha condenado a WiZink a devolver 4.793,51 euros a un cliente que contrató una tarjeta revolving en 2006 que ha sido declarada usuraria y a eliminar la deuda que ascendía a los 11.838,91 euros.

El cliente ha conseguido así que se estime su demanda sustancialmente, ya que reclamaba que se dictara sentencia declarando que las condiciones generales incluidas en el contrato que regulan los intereses y comisiones no superaban el control de transparencia.

Subsidiariamente, pedía que se fallara que el interés remuneratorio impuesto en el contrato de línea de crédito es usurario, lo que determinaría la nulidad del mismo.

En definitiva, lo que el cliente solicitaba es que se condenara al banco a que reintegre cuantas cantidades abonadas durante la vida del crédito excedían a la cantidad dispuesta.

Cristina González Piñeiro, directora jurídica de la Reclama Por Mí, a quien acudió el cliente para su defensa, ha avisado del bucle infinito de deudas en el que los afectados se ven sumidos con este tipo de tarjetas.

"Cuando contratas una tarjeta revolving, no tardas en darte cuenta de que estás pagando demasiado por la cantidad que has solicitado. Los altísimos intereses que establecen las entidades que comercializan estos créditos pueden hacerte preso de ellos por meses, años... e incluso décadas", ha señalado.

Contador