Publicado 11/10/2022 13:25

WiZink incorpora a François Miqueu como nuevo consejero independiente

Archivo - François Miqueu, nuevo consejero independiente de WiZink.
Archivo - François Miqueu, nuevo consejero independiente de WiZink. - WIZINK - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

WiZink ha incorporado a François Miqueu a su consejo de administración como consejero independiente, según ha informado el banco digital a Europa Press, en sustitución de Elena Lieskovska, que ha emprendido un nuevo rumbo profesional fuera de Värde Partners, principal accionista del banco.

Antes de su salida del banco, Lieskovska ocupaba un asiento como consejera dominical en WiZink y ejercía labores de vicepresidenta.

En cuanto a la incorporación de Miqueu, WiZink indica que se trata de un profesional con cerca de 30 años de experiencia como ejecutivo en varias compañías de servicios financieros y de financiación al consumo, así como en distintos consejos de administración.

En concreto, fue consejero delegado de CaixaBank Consumer Finance entre 2008 y 2019 y fue presidente de Telefónica Consumer Financie --financiera creada entre CaixaBank y la teleco-- entre 2014 y 2021.

También fue consejero delegado de GE Capital, división financiera de General Electric en España, entre 2001 y 2008 y asumió puestos de responsabilidad en American Express entre 1990 y 1996.

Actualmente, también es consejero en la compañía china BB Auto Finance, Salafin, con sede en Casablanca (Marruecos) y en la francesa Evollis.

Tras la incorporación de Miqueu, el consejo de administración de WiZink se ha renovado, "apostando por la especialización y reforzando la independencia" de su principal órgano de gobierno, según explica la entidad.

En concreto, queda compuesto por siete miembros, cinco de ellos independientes: José Luis del Valle Doblado --también presidente no ejecutivo del banco--; Joaquim Saurina, Anna Gatti, Geeta Gopalan y el propio Miqueu.

El resto de miembros son Krzysztof Drozd, que ocupa un puesto como consejero dominical, y Miguel Ángel Rodríguez Sola, CEO y consejero ejecutivo.

El presidente de WiZink, José Luis del Valle, ha recalcado que el nombramiento de Miqueu "pone de manifiesto el compromiso del banco con la independencia y profesionalización de sus órganos de gobierno y con el cumplimiento de los más altos estándares de Gobierno Corporativo".