Publicado 14/09/2022 12:51

WiZink lanza sus dos primeros seguros con marca propia a través del acuerdo con iptiQ

Archivo - Sede del banco WiZink en Madrid.
Archivo - Sede del banco WiZink en Madrid. - WIZINK - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

WiZink ha lanzado al mercado sus dos primeros seguros de marca propia desde que el pasado mes de febrero firmó un acuerdo con iptiQ (Swiss Re). Se trata de un seguro de fallecimiento por accidente y otro de hospitalización por accidente, según ha informado el banco.

El lanzamiento de su propia marca de seguros forma parte de la estrategia de diversificación y crecimiento de WiZink, que aspira a superar los 100 millones de euros en primas de seguro en los próximos cinco años.

Para ello, WiZink firmó un acuerdo de bancaseguros con iptiQ, la aseguradora digital B2B2C del grupo Swiss Re, para configurar su gama de productos de seguro de vida y no vida en España y en Portugal.

Los dos nuevos seguros que ha lanzado al mercado ofrecen la cuota del primer mes de forma gratuita y posibilitan la adhesión a otros servicios complementarios, también gratuitos para el cliente, como un servicio de asistencia médica o veterinaria.

La directora comercial de WiZink, Raquel Garcés, ha señalado que, en su apuesta por competir en el mercado de seguros, el banco está diseñando, de la mano de iptiQ, "una oferta que destaca tanto por su sencillez en la contratación, así como por sus altos capitales de cobertura con primas muy competitivas".

Por un lado, el 'Seguro WiZink Fallecimiento por Accidente' cubre el fallecimiento por accidente por cualquier causa, accidente de tráfico y por accidente en transporte público. Los capitales de cobertura comprenden desde los 180.000 euros en caso de fallecimiento por accidente hasta los 760.00 euros en caso de fallecimiento por accidente en transporte público. La prima es de 18 euros al mes.

Por otro lado, la cobertura del 'Seguro WiZink Hospitalización por Accidente' incluye una indemnización diaria por hospitalización por accidente, un complemento adicional por la estancia en el hospital superior a los 7 y 14 días y una cobertura adicional relacionada con quemaduras, lesiones y fracturas como consecuencia de un accidente. Los capitales de cobertura parten de los 200 euros diarios en caso de hospitalización por accidente y pueden alcanzar los 15.000 euros por fracturas, quemaduras o lesiones internas como consecuencia de un accidente. La prima es también de 18 euros al mes.

Contador