Publicado 03/07/2024 17:19

WTW prevé lanzar un fondo de capital riesgo a finales de año con 500 millones ya comprometidos

Archivo - Digital market boards are seen at the Australian Stock Exchange (ASX) in Sydney, Friday, March 13, 2020.
Archivo - Digital market boards are seen at the Australian Stock Exchange (ASX) in Sydney, Friday, March 13, 2020. - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

WTW ha anunciado este miércoles que tiene previsto lanzar a finales de año en Europa y Asia-Pacífico un fondo de capital riesgo que cuenta ya con un volumen de compromisos iniciales de 500 millones de euros.

La entidad ha detallado en una nota de prensa es que la primera vez que su negocio de capital riesgo ('private equity', en la jerga) institucional va a ofrecer un fondo de este tipo al mercado, cuya denominación será 'WTW Private Equity Access Fund'.

En concreto, han pronosticado que el fondo esté disponible en Europa y Asia-Pacífico en el tercer trimestre de este año, en tanto que invertirá en un amplio abanico de oportunidades de la industria del capital riesgo, incluidas las fórmulas de coinversión, si bien no han dado más detalles sobre la composición sectorial del mismo.

Sobre las razones de lanzar por primera vez un vehículo así en su historia han explicado que estas inversiones, que en el pasado han ofrecido una elevada prima de iliquidez, brindan ahora la oportunidad de maximizar los rendimientos a largo plazo de los mercados privados y que, por tanto, es donde deberían poner el foco las estrategias sobre activos ilíquidos en los planes de aportación definida.

Por otra parte, el director en Inversiones de WTW, Oriol Ramírez-Monsonis, ha adelantado que tienen previsto lanzar otras soluciones a medio plazo con el objetivo de ampliar su oferta disponible para los inversores de Europa y Asia-Pacífico.

Contador