Publicado 10/06/2024 13:46

Zinia (Santander) se convierte en el proveedor de servicios de financiación al consumo de Apple en Alemania

Archivo - Plataforma Zinia desarrollada por Santander
Archivo - Plataforma Zinia desarrollada por Santander - SANTANDER - Archivo

El banco quiere expandir este proveedor de servicios de financiación a otros países europeos, incluyendo España

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander ha anunciado hoy que Zinia, su plataforma digital de financiación al consumo, se convertirá en el nuevo socio financiador de Apple en Alemania.

A través de un comunicado, la entidad explica que Zinia ofrecerá a los clientes que adquieran dispositivos Apple, tanto en las tiendas de la tecnológica como en la web, la opción de aplazar las compras dividendo el importe total en cuotas de 3, 6, 12, 18, 24 y 36 meses, o aplazando el pago 30 días después del envío (online) o tras recogerlo en tienda.

Como parte el lanzamiento del acuerdo, Santander ofrece durante los próximos meses la posibilidad de financiar con Zinia un iPhone, comprado en Apple, en 12 o 24 cuotas sin intereses.

Santander lanzó en 2022 la plataforma Zinia para ofrecer servicios de pago aplazado o 'Buy Now Pay Later' en Alemania, que ahora han sido ampliados para ofrecer también otros servicios de financiación, como es el de las cuotas.

La idea del banco es expandir esta plataforma de financiación al consumo a otros países de Europa durante los próximos meses y años. De hecho, España será de los siguientes mercados en contar con esta solución.

Zinia fue uno de los primeros proyectos que nacieron de la unidad de negocio de Digital Consumer Bank, que aglutina las capacidades de Santander Consumer Finance y Openbank. De esta forma, esta plataforma presta servicios financieros en 16 países europeos a través de más de 130.000 puntos de venta asociados.

Contador