Publicado 07/09/2021 12:08CET

Zonavalue se fusiona con la estadounidense Substrate IA antes de su salida a Bolsa en el Euronext Growth

El presidente de Substrate IA, Lorenzo Serratosa
El presidente de Substrate IA, Lorenzo Serratosa - SUBSTRATE IA

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Zonavalue ha anunciado este martes su fusión con la estadounidense Substrate IA, como paso previo a su salida a Bolsa en el Euronext Growth, una operación que se producirá a lo largo de lo que resta de año, según ha indicado el presidente del marketplace especializado en finanzas, Lorenzo Serratosa.

Zonavalue pasará a llamarse Substrate IA y a centrarse en el desarrollo de productos basados en Inteligencia Artificial, y mantendrá el 60% de la compañía.

Serratosa ha señalado que seguirá como presidente de la nueva Substrate IA, mientras que José Iván García continuará como consejero delegado, si bien entrará el estadounidnese Bren Worth como director tecnológico.

El consejo de administración lo completarán el actual presidente de Facephi, Salvador Martí, el presidente del CEV Alicante, Perfecto Palacios, y el abogado Manuel Vera. Por su parte, el consejero delegado de Ecosistemas de innovación Digitales, José María Fuster, el consejero delegado de Facephi, y Javier Mira, formarán parte del consejo asesor.

Por otro lado, ha avanzado que el objetivo de la nueva empresa será alcanzar los 3.000 clientes y obtener unos ingresos de 24 millones de euros para 2024. En la actualidad, las ventas se encuentran en el entorno de los siete millones de euros. Además, prevé alcanzar una plantilla de entre 80 y 100 empleados en 2022.

Zonavalue entró en el capital de Substrate IA en marzo de 2020, con la adquisición de un 50% de su capital. En este sentido, Serratosa ha explicado que esta fusión busca "españolizar" el proyecto de "alta tecnología" estadounidense con el objetivo de que España "sea líder en Inteligencia Artificial" en Europa.

Además, buscará estar presente en otros sectores, más allá de los mercados financieros y de la formación, e irrumpir en otras áreas con potencial de crecimiento como son los recursos humanos, la gestión y el mantenimiento de plantas solares, la logística o el sector agrícola, entre otros.

SALIDA A BOLSA

Sobre la salida a Bolsa en el Euronext Growth, Serratosa ha asegurado que la compañía sigue trabajando, aunque el objetivo es que produzca en lo que resta de año. Ha explicado que su modelo será similar al de Allfunds, que debutó en la Bolsa holandesa en abril.

Además, ha explicado que se realizará una ampliación de capital previa, en un espacio muy corto de tiempo, donde se dará entrada a inversores institucionales, si bien la intención es seguir manteniendo el control de la compañía.

"Una vez esté cotizada, cualquier inversor podrá comprar acciones" de la nueva Substrate IA, ha afirmado Serratosa, quien ha explicado que la elección por Euronext Growth, en detrimento de BME Growth, se debe a que "es muy difícil que un alemán mire hoy" al índice español, al ser un mercado centrado en mayor medida en el ámbito nacional.

Contador