Publicado 16/11/2021 11:22CET

Zurich lanza un seguro digital de hogar para los 'millenials'

Archivo - Zurich lanza un seguro digital de hogar para los 'millenials'
Archivo - Zurich lanza un seguro digital de hogar para los 'millenials' - ZURICH - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Zurich ha lanzado un seguro de hogar digital dentro de su gama de seguros digitales, Zurich Klinc, destinado a los 'millenials', jóvenes nacidos entre los años 80 y 90, según ha informado este martes en un comunicado.

La compañía ha explicado que este seguro se puede contratar a través de la página web o de la 'app' de Zurich Klinc, ya sea para vivienda habitual o vacacional, destinada al alquiler, piso compartido, etc.

Además, la aseguradora digital señala que, en caso de que se produzca una avería o desperfecto en la vivienda que esté cubierto por el seguro, el cliente "puede recurrir a un profesional o empresa de su confianza para que la aseguradora realice el abono y reducir el posible tiempo de espera", o bien, solicitar a la compañía que le ayude a localizar un especialista adecuado en su zona.

Por otro lado, la aseguradora ha anunciado que, por cada póliza de hogar contratada a través de Zurich Klinc, se realizará una aportación a entidades sociales que trabajan para ofrecer soluciones de vivienda a personas sin hogar, con el objetivo de "concienciar sobre la problemática del acceso a la vivienda para las personas más vulnerables".

Zurich Klinc comenzó a operar en 2018 en España, como apuesta del grupo asegurador por la transformación digital. Inicialmente centrada en los dispositivos electrónicos y de movilidad, después ha ido incorporando otras familias de protección como vida o motor, y ahora hogar.

En el último año, además, su negocio se ha extendido a Francia y Alemania.

Contador