Publicado 07/06/2024 16:52

1000 Miglia 2024

From left, Ac Brescia President Aldo Bonomi, Councilor of the Municipality of Brescia with responsibility for productive activities, tourism, social and economic innovation and digital transition Andrea Poli e 1000 Miglia President Beatrice Saottini
From left, Ac Brescia President Aldo Bonomi, Councilor of the Municipality of Brescia with responsibility for productive activities, tourism, social and economic innovation and digital transition Andrea Poli e 1000 Miglia President Beatrice Saottini - MILLE MIGLIA/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

Comienza la cuadragésima segunda recreación de la Flecha Roja: cinco etapas a lo largo de 2.200 kilómetros desde Brescia a Roma y vuelta

BRESCIA, Italia, 7 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- La Most Beautiful Race in the World regresa del 11 al 15 de junio en 2.200 kilómetros que los magníficos coches construidos entre 1927 y 1957 recorrerán en cinco etapas, según el formato inaugurado el año pasado. El inusual recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj añadirá un toque épico al tour de force de las joyas clásicas, evocando la leyenda de las primeras ediciones de la carrera de velocidad 1000 Miglia.

La primera etapa histórica llega a Turín: después de los pasos de 1947 y 1948, el convoy se detendrá por primera vez en la ciudad de Saboya y, recibido por la Flecha Roja proyectada en la Mole Antonelliana, desfilará por las calles del centro de la ciudad hasta la bienvenida en la Piazza San Carlo. Otra novedad será Génova, donde se celebrará el primer almuerzo de la carrera. Viareggio, Roma y San Lazzaro di Savena son las otras etapas urbanas.

A partir de la mañana del domingo 9 de junio, la pre-carrera comenzará con la apertura de las Verificaciones Técnicas y Administrativas en el Brixia Forum Paddock, seguida a las 16:30 horas por la inauguración del 1000 Miglia Village en Piazza Vittoria. Aquí, dos horas más tarde, se encenderán los motores para la séptima edición del Trofeo Gaburri, con los coches compitiendo entre Corso Zanardelli y el Castillo de Brescia, con meta en Piazza Paolo VI.

El centro de la ciudad también está listo para recibir a las 1000 Miglia: el domingo, lunes, martes y sábado los coches aparcarán en las plazas y calles del centro, donde los restaurantes, bares y tiendas permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche. El sábado, a partir de las 18.30 horas, el escenario del festival White Night en Piazza Loggia acogerá la ceremonia de entrega de premios.

Precediendo a la caravana de coches clásicos estarán los Ferrari de Tribute 1000 Miglia y los 1000 Miglia Green Full-Electric, seguidos por los Supercars e Hypercars inscritos en la 1000 Miglia Experience. Continúa el proyecto 1000 Miglia Autonomous Drive con el Politecnico University of Milan: el coche con el robot-conductor se presentará en la inauguración del Village y, conducido también este año por Matteo Marzotto, pretende realizar gran parte del recorrido en modalidad Autonomous Drive.

También regresa el Coche Rosa de la 1000 Miglia Charity en apoyo del IEO – WOMEN'S CANCER CENTER, en el que se turnarán varias personalidades del mundo del espectáculo.

Kit de prensa completo: https://we.tl/t-u2teJrgrZ1

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2433269/Mille_Miglia.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2433268/Mille_Miglia_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/1000-miglia-2024-302167153.html

Contador