Publicado 21/06/2022 10:31

222 millones de niños necesitan urgentemente apoyo educativo

Caption: ‘Help us place education within reach of every child, everywhere. Help us keep #222MillionDreams alive.’ - UN Secretary-General António Guterres.
Caption: ‘Help us place education within reach of every child, everywhere. Help us keep #222MillionDreams alive.’ - UN Secretary-General António Guterres. - EDUCATION CANNOT WAIT/PR NEWSWIRE

La educación no puede esperar: 222 millones de niños afectados por la crisis necesitan urgentemente apoyo educativo

GINEBRA, 21 de junio de 2022/PRNewswire/ -- El fondo mundial de las Naciones Unidas para la educación en emergencias y crisis prolongadas, Education Cannot Wait (ECW), publicó hoy un nuevo informe impactante que indica que la cantidad de niños en edad escolar afectados por la crisis que requieren apoyo educativo ha aumentado de un estimado de 75 millones en 2016 a 222 millones hoy.

De los 222 millones de niños y adolescentes afectados por la crisis que necesitan apoyo urgente, el estudio indica que hasta 78,2 millones no asisten a la escuela y cerca de 120 millones asisten a la escuela, pero no alcanzan la competencia mínima en matemáticas o lectura. De hecho, solo uno de cada diez niños afectados por la crisis que asisten a la educación primaria o secundaria están logrando estos estándares de competencia.

"Necesitamos que los gobiernos, las empresas, las fundaciones y las personas respalden el trabajo vital de Education Cannot Wait. Ayúdanos a poner la educación al alcance de todos los niños, en todas partes. Ayúdanos a mantener vivos 222 millones de sueños", dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres.

El análisis indica que el 84 % de los niños afectados por la crisis que no asisten a la escuela viven en áreas con crisis prolongadas. La gran mayoría de estos se encuentran en países específicamente seleccionados a través de las innovadoras inversiones multianuales de ECW, incluidos Afganistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Mali, Nigeria, Pakistán, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Yemen.

Para responder a esta apremiante crisis educativa mundial, ECW y sus socios estratégicos lanzaron hoy en Ginebra la campaña de movilización de recursos e #222MillionDreams. La campaña hace un llamado a los donantes, el sector privado, las fundaciones filantrópicas y las personas de alto poder adquisitivo para que movilicen urgentemente más recursos para aumentar las inversiones de ECW, que ya ofrecen educación de calidad a más de cinco millones de niños en más de 40 países afectados por crisis.

"Los recursos financieros para garantizar que todos los niños y jóvenes puedan recibir una educación de calidad existen en el mundo. Los gobiernos, el sector privado y las fundaciones pueden y deben desbloquear estos recursos", dijo el Muy Honorable Gordon Brown, enviado especial de la ONU para la Educación Global y presidente del Grupo Directivo de Alto Nivel de ECW.

La campaña conduce a la Conferencia de Financiación de Alto Nivel de Education Cannot Wait, que tendrá lugar del 16 al 17 de febrero de 2023 en Ginebra.

"Este es un llamado mundial a la acción. Mientras el mundo lucha con los efectos devastadores de los conflictos armados, el COVID-19 y el cambio climático, 222 millones de niños viven estas horribles experiencias. Es nuestro deber empoderarlos a través de la educación y ayudarlos a hacer que sus los sueños se hacen realidad", dijo la directora de ECW, Yasmine Sherif.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1842686/Education_Cannot_Wait_Rania.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1656121/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg

Contador