Publicado 15/09/2022 12:16

47.000 sensores LoRaWAN® IAQ de Mlesight en las escuelas de Quebec, Canadá

Canadian_smart_school_case
Canadian_smart_school_case - MILESIGHT/PR NEWSWIRE

- La empresa tecnológica Milesight despliega 47.000 sensores LoRaWAN® IAQ para crear una calidad de aire interior más saludable en las escuelas canadienses

XIAMEN, China, 15 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Milesight, un proveedor global de soluciones AIoT, anunció que una solución LoRaWAN® de calidad de aire interior (IAQ) en toda la provincia ha tomado tierra con Assek Technologie en las escuelas públicas de Quebec, Canadá. La medición de las concentraciones de dióxido de carbono (CO), la humedad relativa y la temperatura en interiores forma parte de la estrategia del gobierno de Quebec desarrollada para lograr el mejor entorno de aprendizaje y trabajo posible en todo momento para los estudiantes y el personal escolar. Gracias a los precisos y procesables datos sobre el aire interior, es posible conseguir aulas bien ventiladas y asegurarlas.

Resultados esperanzadores de 2 pruebas piloto

Dos exitosos proyectos piloto aportan pruebas sólidas y convincentes de la tecnología LoRaWAN® y de su rápido despliegue en miles de escuelas de Quebec, Canadá. En cada uno de los proyectos pilotos, los sensores de calidad del aire interior AM107 de Milesight se instalaron rápidamente en aproximadamente 30 aulas, y el software de Assek presentó grandes herramientas para supervisar la calidad del aire en las aulas de forma eficiente. Durante los proyectos piloto, Semtech proporcionó a Milesight valiosos y útiles consejos para conseguir una mejor respuesta del AM107 a LinkADRReq en la capa MAC, lo que mejoró la compatibilidad de los sensores en este proyecto.

Protección más segura y fácil LoRaWAN® IAQ en escuelas públicas

En el transcurso de los días difíciles, la tecnología LoRaWAN® es prometedora y vanguardista. Los dispositivos LoRaWAN® cumplen todos los requisitos, como la visualización de datos, la supervisión de múltiples entornos, la larga duración de la batería, la transmisión rápida y la alta fiabilidad de los mensajes. Las soluciones inalámbricas son ideales tanto para los edificios escolares modernos como para los históricos. Por ejemplo, 191 aulas de Massey-Vanier fueron equipadas con AM107 y 208 sensores IAQ fueron suministrados a Louis-Philippe-Paré. Además, es emocionante ser testigo de la transformación de escuelas consagradas para la monitorización digital del aire interior, como Notre-Dame-de-la-Défense (fundada en 1933), Notre-Dame-des-Neiges (fundada en 1918), etc.

Con los datos completos de IAQ, los centros educativos pueden ahora priorizar y aplicar medidas correctivas para facilitar la salubridad del entorno de aprendizaje y trabajo. Además, la solución podría integrarse pronto con los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para garantizar automáticamente un buen nivel de IAQ. Al ser uno de los primeros proyectos de despliegue masivo de LoRaWAN® en Canadá, será sin duda un ejemplo inspirador para los sistemas educativos de Norteamérica y del resto del mundo.

CONTACTO: Equipo de ventas: iot.sales@milesight.com; Equipo de marketing: iot.marketing@milesight.com

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1898410/Canadian_smart_school_.jpg

Contador