Publicado 17/10/2023 13:22

Żabka ya tiene 25 años: en este aniversario, aparecerán tres tiendas únicas en el portafolio de la cadena

ZABKA GROUP
ZABKA GROUP - ZABKA GROUP/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

POZNAŃ, Polonia, 17 de octubre de 2023 /PRNewswire/ -- Hace 25 años se abrieron siete tiendas experimentales de la marca Żabka en Poznań y Swarzędz. Fueron concebidos como una alternativa cómoda a las cada vez más comunes cadenas de gran formato. Un cuarto de siglo después, Żabka es una de las cadenas minoristas con mayor desarrollo dinámico en Europa, centrada en las nuevas tecnologías, comprometida socialmente y actuando teniendo en cuenta el medio ambiente.

Hoy en día, la marca Żabka es reconocida por el 93 % de los consumidores y los casi 10.000 puntos de venta de la cadena se han convertido en un elemento permanente del paisaje. Actualmente, Żabka no es sólo una tienda, sino un pequeño centro comercial y de servicios, que incluye la mayor cadena de cafeterías, cajeros automáticos, puntos de correo o puntos de venta de billetes de lotería. Es llegar a nuevos lugares y crear nuevos formatos de tienda, poniendo mucha atención en innovar en cada uno. Żabka invierte en logística moderna: en el año de su 25 aniversario abrió uno de los centros logísticos más modernos de Europa, un centro logístico totalmente automatizado en Radzymin, cerca de Varsovia. Żabka también apoya el espíritu empresarial polaco: actualmente más de 8.600 franquiciados cooperan con la cadena. Junto con ellos, proporciona cerca de 60.000 puestos de trabajo. La cadena también ayuda a desarrollar el sector de servicios, apoya a los proveedores y a las nuevas empresas polacas, es un empleador responsable, una incubadora de soluciones modernas y productos innovadores.

1998: la primera Żabka

En Swarzędz, cerca de Poznań, se abrió la primera tienda Żabka con el característico dibujo de la rana sobre un fondo amarillo en su logotipo. Era una época en la que cada vez más cadenas de supermercados e hipermercados entraban en el mercado polaco. El mercado carecía de pequeñas tiendas locales. Este vacío iba a llenarse por una nueva cadena polaca.

TOP10 en Polonia

En 2010, Żabka ya contaba con más de 2.350 puntos de venta y se convirtió en la cadena de tiendas de conveniencia más grande de Europa Central y del Este, al mismo tiempo que se encontraba entre las 10 cadenas minoristas más grandes de Polonia. Dos años más tarde, apareció en las tiendas la zona de comida Żabka Café, junto con el posterior rey y reina de los snacks calientes: el hot dog y el café para llevar.

2015: la pequeña gran tienda

Żabka ya operaba alrededor de 4.500 puntos de venta y comenzó una transformación del formato: cambió el diseño de las tiendas, aparecieron equipos innovadores, seguido de una nueva gama de productos, servicios convenientes y un nuevo logotipo sonriente. En aquel momento también lanzó la campaña "La pequeña gran tienda", que hablaba de forma poco convencional de la vida cotidiana y se robó el corazón de los clientes polacos.

Establecimiento de Żabka Group

En 2021 se creó el Grupo Żabka y, con la incorporación de Maczfit, dietly, Żabka Jush y Delio, la cadena ingresó dinámicamente en varias áreas digitales. El mismo año también se lanzó el primer Żabka Nano y se aceleró la expansión: Żabka invirtió en soluciones únicas y abrió una media de más de 1.000 tiendas al año.

Libera tu tiempo

Las investigaciones muestran que la falta de tiempo libre es una barrera para que los consumidores persigan sus pasiones y una fuente de estrés. En respuesta, en 2022, Żabka lanzó una nueva campaña que cuenta cómo, a través de su proximidad, productos personalizados y un proceso de compra conveniente, ayuda a los clientes a afrontar este desafío; muestra cómo, acompañando a los clientes en cada momento del día, les simplifica la vida, liberándoles tiempo.

2023: nuestro 25 aniversario

Żabka llega a nuevos lugares y crea formatos innovadores. Con motivo de su 25 aniversario, aparecerán en su portafolio tres nuevas tiendas exclusivas: tienda no. 10.000 personas en el centro comercial Stary Browar en Poznań, con una solución innovadora: el robot Robbie, que preparará hot dogs para los clientes; una tienda híbrida en Varsovia, que combina un outlet tradicional con un Żabka Nano autónomo; y Żabka Drive en Piaseczno, donde los conductores pueden hacer compras rápidas sin tener que bajar del coche.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2248251/abka_Drive_2.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/abka-ya-tiene-25-anos-en-este-aniversario-apareceran-tres-tiendas-unicas-en-el-portafolio-de-la-cadena-301958840.html