Publicado 14/05/2024 20:34

Adamastor presenta el FURIA, el primer supercoche portugués

(Información remitida por la empresa firmante)

OPORTO, Portugal, 14 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- La historia de la industria automovilística portuguesa está repleta de buenos ejemplos de la importancia del espíritu emprendedor de los portugueses, del deseo de "dar nuevos mundos al mundo", de la enorme capacidad para ponerse manos a la obra y convertir las ideas en realidad. En todos ellos encontramos algo que los une: uno o dos "genios" que, a veces no de la forma más obvia, o teniendo que superar los obstáculos más insólitos, acaban llevando a buen puerto algo con lo que soñaban. Adamastor tiene mucho de todas estas cosas. Mucho idealismo, mucha pasión y, al mismo tiempo, mucho conocimiento... El resultado se presenta hoy: ¡FURIA!

Un superdeportivo es, en esencia, un vehículo deportivo exclusivo de altas prestaciones, compuesto por componentes específicos de calidad superior, que ofrece más potencia y tecnología de vanguardia a entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. Es precisamente en este segmento, que también es "super" en términos de exclusividad, en el que Adamastor quiere posicionarse.

El constante crecimiento y desarrollo de la sociedad y la economía ha favorecido la expansión del número de consumidores más adinerados, muchos de los cuales son clientes habituales de la restringida categoría de los supercoches. Por lo tanto, se espera que la demanda de supercoches siga aumentando, favoreciendo también el crecimiento del sector.

Sin embargo, el rigor de la construcción, la experiencia de conducción y el diseño y la tecnología de alto nivel son igualmente responsables de situar el segmento de mercado de Adamastor a la vanguardia de la evolución de la experiencia, la I+D y los conocimientos técnicos en esta categoría superior de la apasionante industria automovilística. Aquí es precisamente donde Adamastor quiere situarse, con la introducción del Furia, justo al frente del grupo.

¿Dónde se fabrica el primer supercoche portugués?

Fue desde sus instalaciones de Perafita, en las afueras de Oporto, donde Adamastor trabajó en el desarrollo del primer superdeportivo portugués. Pero el equipo de ingeniería, producción y diseño, altamente especializado, también cuenta con los recursos técnicos y humanos para diseñar, desarrollar y producir sus propias herramientas, equipos y otros componentes, además de apostar por convertirse en líder en la ejecución de proyectos de ingeniería de excelencia a nivel internacional, con especial atención al diseño de componentes de fibra de carbono de la más alta calidad. Así es como nació Adamastor Advanced Technologies.

Para ello, utiliza soluciones técnicas de vanguardia, desde las fases de diseño hasta la validación, pasando evidentemente por el desarrollo y la producción, y dispone de todas las habilidades y competencias que le permiten, por ejemplo, destacar como uno de los principales actores de la industria en la producción de componentes de fibra de carbono para su uso en la exigente industria del automóvil, en el sector de las nuevas soluciones de movilidad y en el exigente mundo de las carreras, demostrando al mismo tiempo su capacidad de adaptación a una industria en constante cambio y evolución.

Desde la avanzada tecnología de mecanizado CNC hasta las modernas herramientas de impresión 3D, pasando por la mencionada producción de componentes de fibra de carbono, la experiencia, los conocimientos y el excelente servicio de Adamastor Advanced Technologies la han convertido en la elección de clientes con necesidades específicas, como para la producción de carrocerías y depósitos de combustible de fibra de carbono para vehículos de competición todoterreno, hélices para la generación de energía eólica, entre otros componentes de alta precisión, donde las tolerancias ajustadas son cruciales para la aplicación y el consiguiente funcionamiento correcto del componente en condiciones de trabajo.

En este contexto, la red de socios de Adamastor es también uno de sus principales activos. Cada uno de sus socios ofrece la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para obtener los mejores resultados, cumpliendo los estándares de alta calidad y las exigencias de sus clientes. Algunos ejemplos son las asociaciones con Creodynamics - simulación virtual de un túnel de viento con software CFD (Computational Fluid Dynamics), como el utilizado en la Fórmula 1; con Canopy - simulación virtual de carreras y tiempos de vuelta utilizados por algunos equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de la Fórmula 2; y con Altair - FEA (Finite Element Analysis)

Toda la información está disponible aquí: https://www.adamastor.com.pt/home

Especificaciones técnicas – Adamastor Furia

Chasis:Fibra de carbono

Dimensiones externasLongitud: 4.560 mmAnchura: 2.212 mmAltura: 1.098 mmPeso: 1.100 kg (en seco, versión de carreras)

Ancho de víaDelantera: 1.755 mmTrasera: 1.705 mmDistancia entre ejes: 2.800 mm

SuspensiónGeometría: dobles trapecios desacoplados, muelle helicoidal en el amortiguadorAjustes admitidos: convergencia, caída, avance, distancia al suelo, rigidez al balanceo, rigidez a los baches

MotorArquitectura: V6, twin-turbo, proveniente de Ford PerformanceCilindrada: 3,5 litrosPotencia máxima: + 650 caballosPar motor máximo: + 571 NmCombustible: gasolina; compatible con combustibles sintéticosVelocidad máxima: alrededor de 300 km/h en versión de carreteraAceleración de 0 a 100 km/h: unos 3,5 segundosAceleración de 0 a 200 km/h: unos 10,2 segundos

Downforce máximaCarrera: 250 km/h – 1.800 kgCarretera: 250 km/h – 1.000 kg

FrenosDiscos de 378 mm delante y 356 mm detrás. Pinzas de 6 pistones delante y de 4 pistones detrás. Variación de la fuerza de frenado disponible en la versión de carreras.

Equipamiento estándarABS y TC

Opciones de personalizaciónAdamastor permite una amplia libertad de personalización para el Furia, incluido el diseño interior.

Producción prevista:Serie limitada de 60 unidades.

Precio de la versión homologada para carretera:Estimado en 1,6 millones de euros + impuestos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2410982/Adamastor_Super_Sports.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2410981/Adamastor_350_HorsePower.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2094180/Adamastor_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/adamastor-presenta-el-furia-el-primer-supercoche-portugues-302144825.html

Contador