Publicado 24/11/2021 10:01CET

Aeropuerto Frankfurt Hahn: Iniciado el proceso de transacción

HAHN, Germany, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Dr. Jan Markus Plathner, síndico provisional de las sociedades del Grupo Flughafen Frankfurt-Hahn, ha encargado a la experta consultora de fusiones y adquisiciones Falkensteg, con sede en Düsseldorf, buscar uno o varios inversores para el Grupo Flughafen Frankfurt-Hahn o para sus activos, incluidos los inmuebles. En el marco de un procedimiento de licitación abierto, transparente e incondicional, deben venderse los activos e inmuebles del Grupo Flughafen Frankfurt-Hahn a uno o varios inversores. Los inversores tienen la posibilidad de adquirir todos los activos, unidades que deben definirse o activos o inmuebles individuales. El aeropuerto Frankfurt-Hahn posee, entre otros, varios bienes inmuebles no residenciales y áreas de extensión, una pista de despegue y aterrizaje de 3800 metros de longitud y un permiso de explotación de 24 horas, lo cual permite tener el aeropuerto operativo 365 días al año, 24 horas al día.

Varias aerolíneas ofrecen numerosas conexiones para el transporte de pasajeros. Y para el transporte de carga existen conexiones a todo el mundo con aviones de carga. También se dispone de hangares con acceso independiente para camiones para el despacho de los fletes aéreos. Desde 2017, la demanda de fletes aéreos en el aeropuerto Frankfurt-Hahn no ha cesado de aumentar. En total, en 2020 se despacharon unas 233 000 toneladas. Tras los aeropuertos de Frankfurt am Main, Leipzig/Halle y Colonia/Bonn, el aeropuerto Frankfurt-Hahn era el número cuatro de Alemania, muy por delante del centro de conexión de tráfico aéreo de Múnich. Frankfurt-Hahn está ubicado en el corazón de uno de los espacios económicos más importantes de Europa, la región conocida como «Banana Azul». Esta se extiende perpendicularmente por Europa desde Marsella hasta Londres pasando por Suiza, la parte occidental de Alemania y el Benelux.

En el proceso, Falkensteg implementará una amplia campaña de divulgación. Esta se dirigirá a inversores nacionales e internacionales en licitaciones públicas e informará sobre el aeropuerto Frankfurt-Hahn a través de una sala de datos especial.

Las manifestaciones de interés en participar en el proceso de venta deberán enviarse por escrito hasta la fecha límite del 20 de diciembre de 2021, a las 10.00 horas GMT, únicamente a Falkensteg:

Falkensteg Corporate Finance GmbH

A/A Jonas Eckhardt (socio)Knöbelstraße 2D-80538 MúnichTeléfono: +49 89 614 24 26 1Fax: +49 89 614 24 26 99Correo electrónico: hahnairport@falkensteg.com

Encontrará más información en:

Alemán: https://falkensteg.com/airport-frankfurt-hahn/ Inglés: https://falkensteg.com/en/airport-frankfurt-hahn/

Aeropuerto Frankfurt-Hahn, 24 noviembre de 2021

Contacto de prensa (síndico provisional Dr. Plathner):

Cord Schellenberg Portavoz de prensa Teléfono 040-59350500 presse@schellenberg-kirchberg-pr.de

Contador