Publicado 04/06/2024 10:00

Aetina potencia la IA empresarial con la presentación del servidor NVIDIA MGX en COMPUTEX 2024

Aetina Announces Its Innovative SuperEdge NVIDIA MGX Short-Depth Server.
Aetina Announces Its Innovative SuperEdge NVIDIA MGX Short-Depth Server. - AETINA CORPORATION/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

El servidor de diseño modular NVIDIA MGX, compacto y de alta potencia, equipado con GPU NVIDIA y procesadores Intel Xeon, está destinado a transformar y mejorar el rendimiento de la IA en las empresas

TAIPEI, 4 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Aetina, filial del Grupo Innodisk y experta en soluciones de inteligencia artificial, se complace en presentar su innovador servidor SuperEdge NVIDIA MGX de profundidad reducida, modelo AEX-2UA1, en Computex 2024. El AEX-2UA1 es uno de los primeros servidores NVIDIA MGX x86-CPU de profundidad reducida que se presentan al mercado, lo que supone una importante ampliación de la cartera de productos de Aetina, que pasa de los dispositivos de borde especializados a las soluciones integrales de servidor de IA.

El servidor SuperEdge NVIDIA MGX también representa un hito en la progresión de la hoja de ruta de IA del Grupo Innodisk, que se extiende desde los sensores de primera línea y los dispositivos de almacenamiento hasta las herramientas de software de IA, las plataformas informáticas y, ahora, los servidores de borde de IA. El servidor SuperEdge ofrece el máximo rendimiento en un formato compacto para edge computing y permite a las empresas gestionar eficazmente datos confidenciales con LLM (large language model) privado y otras aplicaciones empresariales de IA. Es especialmente valioso en sectores como las finanzas y la sanidad, donde la privacidad de los datos es primordial, y el telco 5G, ya que ofrece un sistema compacto, potente y optimizado para el espacio, ideal para aplicaciones y despliegues de misión crítica.

El servidor NVIDIA MGX acelera la implantación de la IA en las empresas

Las empresas están adoptando las rápidas transformaciones aceleradas por la IA generativa. Sin embargo, para los sectores que manejan datos sensibles, como las finanzas, la biotecnología y la investigación médica, los servicios LLM basados en la nube pueden plantear posibles riesgos operativos y de cumplimiento normativo. En consecuencia, estas empresas necesitan urgentemente una solución que permita a los LLM operar de forma segura y, al mismo tiempo, equilibrar el coste y el rendimiento en función de sus casos específicos.

En respuesta a la creciente demanda, Aetina presenta el AEX-2UA1, el servidor de borde de nivel empresarial, que permite a las empresas desplegar su entrenamiento e inferencia de IA LLM privada en sus instalaciones. Esto permite entrenar modelos con datos confidenciales y utilizarlos de forma segura para garantizar el cumplimiento de normativas estrictas.

Gracias a las tecnologías de NVIDIA e Intel, el AEX-2UA1 admite dos GPU de doble piso con puentes NVIDIA NVLink y un único procesador Intel Xeon 6, lo que mejora el rendimiento de la formación LLM y la inferencia con interconexión directa GPU-GPU para dar rienda suelta al potente rendimiento de edge computing. Además, AEX-2UA1 es compatible con soluciones de red avanzadas, incluidas las DPU y SuperNICs NVIDIA BlueField-3 y las NICs NVIDIA ConnectX-7. Esto permite una comunicación eficiente de servidor a servidor y de servidor a almacenamiento para el procesamiento paralelo en los sistemas de IA de borde de las empresas.

Además, para hacer frente a las limitaciones de espacio de los entornos periféricos, el AEX-2UA1 presenta un diseño x86 de profundidad corta. Con acceso frontal y factor de forma compacto, optimiza la utilización del espacio, lo que lo hace adecuado para implementaciones en ubicaciones con o sin bastidor. Esta versatilidad permite el despliegue de diversas aplicaciones basadas en IA allí donde se necesiten en el perímetro.

Además, el AEX-2UA1 cumple con la arquitectura NVIDIA MGX, que ofrece una arquitectura de servidor modular para una máxima flexibilidad y compatibilidad con el futuro, incluida la compatibilidad con las GPU NVIDIA Blackwell, lo que proporciona una mayor escalabilidad para las empresas en el futuro.

Aetina x Innodisk: Inteligencia Arquitectónica en el Edge

James Su, director de I+D de software de Aetina, afirmó: "El AEX-2UA1 no sólo marca los avances de Aetina en la ampliación de su cartera de productos, sino que también sirve como sistema de entrada ideal para las empresas que necesitan implantar LLM, ya que ofrece bajas barreras de acceso en comparación con los servidores GPU estándar del mercado. Agilizamos el desarrollo y la implantación de aplicaciones de IA gracias a este servidor NVIDIA MGX, combinado con nuestra amplia experiencia, lo que ahorra valiosos recursos al tiempo que acelera la generación de valor y permite a las organizaciones aprovechar rápidamente el potencial de la IA y obtener una ventaja competitiva".

El lanzamiento del nuevo servidor NVIDIA MGX reafirma la posición de Aetina como fuerza motriz de la innovación en IA dentro del Grupo Innodisk, demostrando su fuerza e ímpetu en la superación de los límites tecnológicos. Aprovechando la amplia experiencia del Grupo Innodisk en la integración entre industrias y la experiencia de servir a clientes IPC, Aetina transforma las innovaciones de vanguardia en soluciones prácticas de punto final, facilitando la adopción generalizada de la IA en diversos mercados.

Además, el Grupo Innodisk refuerza su compromiso con la excelencia respaldando plenamente la ampliación de la capacidad de producción a través de un centro de fabricación de segunda fase de próxima construcción.

Este movimiento estratégico refuerza la dedicación de Aetina e Innodisk a ofrecer soluciones de IA de primer nivel, no sólo para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución, sino también para allanar el camino a futuras innovaciones.

El servidor SuperEdge NVIDIA MGX de corta profundidad se presentará en COMPUTEX 2024. Visite el stand de Aetina (expositor número J0110) para descubrir cómo este innovador servidor puede llevar las operaciones empresariales al siguiente nivel.

Para obtener más información sobre Aetina y el servidor SuperEdge NVIDIA MGX de profundidad reducida, visite https://www.aetina.com/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2428071/Aetina_Announces_Its_Innovative_SuperEdge_NVIDIA_MGX_Short_Depth_Server.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/aetina-potencia-la-ia-empresarial-con-la-presentacion-del-servidor-nvidia-mgx-en-computex-2024-302162328.html

Contador