Publicado 14/01/2021 09:54CET

AFC Energy colaborará con Ricardo en el desarrollo de aplicaciones de generación de energía de hidrógeno

- AFC Energy anuncia una colaboración estratégica con la consultora de ingeniería global Ricardo para desarrollar aplicaciones globales para generación de energía de hidrógeno

LONDRES, 14 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Today AFC Energy [https://www.afcenergy.com/] (AIM: AFC), un proveedor líder de tecnologías de generación de energía de hidrógeno, anuncia la firma del primer acuerdo de colaboración de ingeniería estratégica de la Compañía con Ricardo, [http://www.ricardo.com./] un líder global en la creación de soluciones innovadoras de ingeniería y diseño con sólidas credenciales en los sectores del transporte y la energía.

El acuerdo se centrará en la creación conjunta de productos de pilas de combustible de hidrógeno y ofertas de servicios, con un enfoque inicial en tres áreas clave: generación de energía marítima, ferroviaria y estática. La colaboración desarrollará productos y servicios que apoyarán directamente los esfuerzos por descarbonizar el transporte, la energía y la infraestructura nacional esencial.

La colaboración creará oportunidades para que AFC Energy aumente el número de productos que utiliza la pila de combustible de la compañía y valide su viabilidad técnica y comercial en el creciente mercado mundial para sistemas de propulsión y energía impulsados por hidrógeno.

Ambas partes considerarán las ventajas obtenidas mediante el uso de combustible de amoniaco verde de bajo coste, disponible de inmediato y de alta energía (en lugar de gas de hidrógeno) como combustible de elección en las necesidades de energía fuera de la red o remotas, incluyendo envío internacional y generación de energía distribuida.

Adam Bond, consejero delegado de AFC Energy plc, dijo:

"El papel para la pila de combustible alcalina de AFC Energy como apoyo a la descarbonización de los sistemas de movilidad eléctrica y energía fuera de la red mediante el uso de combustibles de emisión cero, como amoniaco verde, se está haciendo más claro y relevante.

"Estamos encantados de estar colaborando con una de las casas de ingeniería líderes en el mundo en Ricardo para explorar totalmente nuevas e innovadoras maneras en la que puede desplegarse nuestro sistema de pila de combustible alcalina en un rango de industrias donde la dependencia tradicional en la combustión de combustibles fósiles ya no se ve como un medio viable o aceptable de generación de energía remota. Esperamos continuar nuestra colaboración con Ricardo en nuestros mercados de enfoque clave, con cada uno de ellos ofreciendo enormes oportunidades por derecho propio".

Mike Bell, director de grupo de Estrategia y Transformación en Ricardo plc, añadió:

"Ricardo tiene un pedigrí mundial en la transición energética hacia la energía sostenible y verde, trabajando con muchos de los fabricantes de equipamiento original líderes en el mundo y socios industriales en la búsqueda de soluciones de ingeniería que apoyan las aspiraciones de Neto Zero. También reconocemos la experiencia especializada de AFC Energy en tecnología de pila de combustible alcalina, que ha destacado el potencial de sistemas alcalinos de bajo coste y alta eficiencia en entornos de energía fuera de la red y remotos.

"Estamos muy contentos de colaborar con AFC Energy en la exploración de nuevas oportunidades para el despliegue de pilas de combustible, en sectores como el marítimo y ferroviario, donde la tecnología alcalina tiene el potencial para desempeñar un papel clave en descarbonización y sostenibilidad".

Tras varios meses de implicación, las dos compañías han presentado conjuntamente propuestas a los clientes de Ricardo, abordando necesidades de clientes particulares relativas a la inestabilidad de la red y la necesidad de energía alternativa de emisión cero. Además, se identificarán oportunidades en 2021 para la colaboración conjunta en mercados clave.

Acerca de AFC Energy plcAFC Energy plc está comercializando un sistema de pila de combustible alcalina escalable para ofrecer electricidad limpia para aplicaciones dentro y fuera de la red eléctrica. La tecnología, pionera en los últimos 12 años en el Reino Unido, es ahora desplegable en cargadores de vehículos eléctricos, sistemas de energía descentralizada fuera de la red y plantas de gas industrial como parte un enfoque de cartera a la descarbonización de las necesidades de electricidad locales.

Afcenergy.com

Acerca de Ricardo plcRicardo plc es una consultora de ingeniería estratégica y medioambiental global que está especializada en los sectores del transporte, energía y recursos limitados. El trabajo de Ricardo abarca un rango de sectores de mercado -incluyendo coches de pasajeros, vehículos comerciales, ferrocarril, defensa, deportes de motor, energía y medio ambiente- con una lista de clientes que incluye operadores de transporte, fabricantes, compañías de energía, instituciones financieras y agencias gubernamentales. Además de los servicios de consultoría técnica, Ricardo tiene capacidades de ingeniería internas que permiten a la Compañía diseñar y ofrecer prototipos de alta calidad y fabricación de bajo volumen de productos y ensamblajes complejos, incluyendo motores, transmisiones, motores eléctricos y generadores, paquetes de baterías y sistemas de pilas de combustible.

Ricardo.com

CONTACTO: CONTACTO: AFC Energy plc, 14 Ene. (0) - 14 8327 6726, Adam Bond(consejero delegado); Iain Thomson (director de Comunicación y Gestión dePartes Interesadas), Investors@afcenergy.com; Tuva Partners - RelacionesPúblicas, +44 (0) 7900 205 460, Alex Brooks

Sitio Web: https://www.afcenergy.com/

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  4. 4

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  5. 5

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?