Publicado 06/12/2023 13:44

Affidea amplía su presencia en Europa con adquisiciones en España y Rumanía

Guy Blomfield, Chairman & CEO Affidea Group
Guy Blomfield, Chairman & CEO Affidea Group - AFFIDEA BV/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

LA HAYA, Países Bajos, 6 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- Affidea, proveedor europeo líder de diagnóstico avanzado, servicios extrahospitalarios y centros de excelencia, se complace en anunciar su expansión a dos países: España y Rumanía mediante la adquisición de Clínica Atenea en la región valenciana, España, y la clínica Oldega Imagistics en Bucarest, Rumanía.

Con estas incorporaciones, la red de Affidea crece en 2023 hasta la notable cifra de 340 centros, lo que refuerza el compromiso de la compañía de mejorar su cartera de diagnóstico avanzado y al mismo tiempo ampliar su oferta de servicios extrahospitalarios en policlínicas de última generación que pueden abordar las necesidades de las comunidades a las que servimos.

Guy Blomfield, presidente y consejero delegado de Affidea Group, comentó sobre este hito y dijo: "Affidea ha ampliado significativamente su presencia en 2023, completando un total de 14 adquisiciones en ocho países y agregando 25 nuevos centros. Hoy, estamos encantados de ampliar nuestra presencia en España y Rumanía, dos mercados con gran potencial. Estas últimas adquisiciones marcan un paso significativo en nuestro continuo camino de crecimiento, alcanzando hoy más de 340 centros en 15 países, atendiendo anualmente a más de 13 millones de pacientes. Nos impulsa la misión de brindar atención de alta calidad cerca de las comunidades a las que servimos".

La Clínica Atenea es un proveedor de diagnóstico y atención ambulatoria de gran reputación que presta servicios en la región de Valencia. Fundada hace dos décadas, la compañía cuenta con una red de cuatro clínicas estratégicamente ubicadas en el área metropolitana de Valencia, entre ellas Aldaia, Torrent, L´Eliana y Alfafar. Las clínicas ofrecen una amplia gama de servicios, que incluyen consultas ambulatorias en más de 25 especialidades clínicas, diagnósticos avanzados como resonancia magnética, mamografía, ecografía, rayos X, DXA y tomografía computarizada dental, así como servicios de laboratorio. Con esta adquisición, Affidea refuerza su posición como destacado proveedor de atención sanitaria ambulatoria en la Comunidad Valenciana, alcanzando 43 centros en España y atendiendo a un total de más de un millón de pacientes cada año.

Theo Kravvas, consejero delegado de Affidea España, afirmó: "Clínica Atenea tiene una sólida reputación por sus servicios médicos de alta calidad y es una opción ideal para nuestra expansión en la región, donde ya estamos presentes con nuestra clínica Affidea Tecma. Nuestro objetivo convertirnos en el proveedor de servicios extrahospitalarios de elección en España, y con la incorporación de Clínica Atenea damos un paso más hacia nuestra aspiración. Seguiremos apoyando el crecimiento de Clínica Atenea, enriqueciendo el nivel de servicios brindados a nuestros pacientes y compartiendo las mejores prácticas entre nuestros centros en toda España".

La Clínica Odelga Imagistics, ubicada dentro del Instituto de Oncología Prof. Dr. Alexandru Trestioreanu de Bucarest, ofrece servicios de imágenes de última generación de tomografía computarizada (TC) y ultrasonido utilizando los mejores equipos. Esta adquisición subraya el compromiso de Affidea de apoyar a los pacientes oncológicos y al sistema sanitario público con exámenes de diagnóstico avanzados. Esta es la tercera adquisición en Rumanía este año, lo que eleva el número total de centros de Affidea en Rumanía a 49.

Razvan Predica, consejero delegado nacional de Affidea Rumania y Hungría, afirmó: "Con esta adquisición, reforzamos nuestro compromiso de apoyar a los pacientes rumanos, así como al sistema público, ofreciéndoles un servicio de diagnóstico preciso y oportuno, trabajando con profesionales médicos de gran reputación y tecnología de última generación. Este paso se alinea perfectamente con nuestra misión de mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención médica. Estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje de crecimiento e innovación, atendiendo las necesidades de las comunidades de las que tenemos el privilegio de ser parte".

Con estas adquisiciones, Affidea alcanza un equipo de 13.000 profesionales en 15 países, atendiendo a más de 13 millones de pacientes cada año a nivel de Grupo. Estas adquisiciones representan un importante paso adelante para Affidea, ya que la empresa continúa ampliando su presencia en toda Europa, proporcionando servicios sanitarios de alta calidad que priorizan el bienestar del paciente.

Acerca de Affidea Group

Affidea Group (www.affidea.com) es el mayor proveedor de Europa de diagnóstico avanzado, servicios extrahospitalarios y centros de excelencia en ortopedia y atención oncológica. Fundada en 1991, la empresa opera casi 340 centros médicos en 15 países y atiende a más de 13 millones de pacientes al año. Debido a sus altos estándares en seguridad del paciente, Affidea es el proveedor de servicios de imágenes médicas más premiado de Europa. Más del 90 % de los centros premiados con 5 estrellas en el Muro de Estrellas Eurosafe, acreditado por la Sociedad Europea de Radiología en Europa, son centros Affidea.

Acerca de Affidea España:

Affidea España (www.affidea.es) es un proveedor médico líder en diagnóstico por la imagen, medicina nuclear y consultas de especialistas, con 43 centros en todo el país. Affidea España realiza más de un millón de exploraciones de diagnóstico por imágenes al año, brindando servicios médicos de primer nivel a la vanguardia de la atención al paciente. La empresa colabora con más de 1.450 profesionales sanitarios. Affidea España es reconocida por su enfoque en la seguridad del paciente, con todos sus centros acreditados de excelencia en medicina nuclear por la Unión Europea de Especialidades Médicas (UEMS) y la Junta Europea de Medicina Nuclear (EBNM), así como todos sus centros de TC acreditados por la Sociedad Europea de Radiología en Europa, incluida en el Muro de Estrellas de Imágenes EuroSafe.

Acerca de Affidea Romania

Affidea Rumania es un destacado proveedor de atención médica con 49 clínicas en 26 ciudades. En Rumania, Affidea también incluye las clínicas Hiperdia, Sanmed, Phoenix, Medsan, ExMed, Biomed Scan y ahora Odelga Imagistics Clinic. El equipo de Affidea Rumania está formado por 1.500 profesionales, incluidos más de 900 médicos, que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. Los centros de la compañía han sido acreditados por su excelencia en medicina nuclear por la Unión Europea de Especialidades Médicas (UEMS) y el Consejo Europeo de Medicina Nuclear (EBNM), así como todos sus centros de TC acreditados por la Sociedad Europea de Radiología en Europa, destacados en el Muro de Estrellas de Imágenes EuroSafe.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2293265/Chairman_CEO_Affidea_Group.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/942742/Affidea_Group_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/affidea-amplia-su-presencia-en-europa-con-adquisiciones-en-espana-y-rumania-302007572.html