Publicado 22/09/2022 13:00

La Agencia Espacial Portuguesa promueve el sector aeroespacial con un concurso europeo

- EuRoC – European Rocketry Challenge es la competición europea de lanzamiento de cohetes dirigida a estudiantes universitarios

- La competición tiene lugar entre el 11 y el 18 de octubre, en Ponte de Sor y en el Campo Militar de Santa Margarida (Portugal), con la participación de 21 equipos europeos

LISBOA, Portugal, 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- La Agencia Espacial Portuguesa promueve, por tercer año consecutivo, el EuRoC - European Rocketry Challenge, una competición de lanzamiento de cohetes dirigida a estudiantes universitarios europeos. La competición tiene lugar entre el 11 y el 18 de octubre, en Ponte de Sor y el Campo Militar de Santa Margarida (Portugal), y cuenta con la participación de 21 equipos europeos.

EuRoC surgió en 2021 y es una de las diversas apuestas de la Agencia Espacial Portuguesa en el ámbito de la educación, que ha sido uno de los pilares estratégicos de su actuación desde su fundación, en 2019. La Agencia Espacial Portuguesa, que ve el futuro del ecosistema espacial portugués, tiene como objetivo promover y fortalecer el sector espacial en Portugal, en beneficio de la sociedad y la economía nacional e internacional.

"La multidisciplinariedad del sector espacial es una de las oportunidades de crecimiento del ecosistema y un valor añadido que la Agencia Espacial Portuguesa ha querido promover, valorando la diversidad en la constitución de los equipos participantes en EuRoC. Procedentes de diferentes áreas de conocimiento, desde la ingeniería a la gestión, desde el cine a la biología, los equipos representan un microcosmos de lo que es la realidad del sector", afirmó Ricardo Conde, presidente de la Agencia Espacial Portuguesa. "EuRoC ha crecido y se ha consolidado. Hoy es indiscutiblemente un concurso de referencia para los estudiantes universitarios europeos".

Los objetivos estratégicos de la Agencia Espacial Portuguesa apelan a la necesidad de estimular las competencias técnicas, formando y atrayendo recursos humanos cualificados y promoviendo actividades en colaboración con socios europeos e internacionales, a través de la investigación científica, la innovación, la educación y la promoción de la cultura científica.

Ricardo Conde, presidente de la Agencia Espacial Portuguesa, añadió que "a pesar de todos los avances logrados en los últimos 20 años, el sector espacial nacional sigue teniendo grandes retos y barreras para aumentar su tamaño, influencia y competitividad, sobre todo en cuanto al impacto de la capacidad instalada en la economía y la sociedad. Cuanto antes empecemos a actuar, mayor será el impacto en el futuro".

Más información sobre el concurso aquí.

Acerca de EuRoC – European Rocketry Challenge:

EuRoC – European Rocketry Challenge es el primer concurso universitario de lanzamiento de cohetes en Europa, promovido por la Agencia Espacial Portuguesa. Desde 2020, EuRoC busca animar a los estudiantes universitarios a diseñar, construir y lanzar sus propios cohetes, promoviendo el desarrollo de las habilidades tecnológicas de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre otras.

Para más información, visite el sitio web de EuRoc aquí.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-agencia-espacial-portuguesa-promueve-el-sector-aeroespacial-con-un-concurso-europeo-301629913.html

Contador