Publicado 17/11/2021 21:40CET

aha 2.0 se lanza hoy con la tecnología de Firstlight Media

Firstlight Media's OTT Platform is powering India's transformative aha 2.0 service, running on Google Cloud (CNW Group/Firstlight Media)
Firstlight Media's OTT Platform is powering India's transformative aha 2.0 service, running on Google Cloud (CNW Group/Firstlight Media) - FIRSTLIGHT MEDIA/PR NEWSWIRE

El enfoque nativo en la nube de Firstlight Media ha creado una experiencia de primera clase para la audiencia de aha en todo el mundo

HYDERABAD, India y TORONTO, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El servicio de streaming aha está utilizando la primera plataforma OTT nativa en la nube de Firstlight Media como base tecnológica para impulsar sus próximas fases de crecimiento en la India y más allá, según han anunciado hoy las dos compañías.

aha ha lanzado una estrategia "glocal", la primera en el mercado, que aprovecha una infraestructura basada al 100% en la nube para ofrecer servicios localizados en mercados discretos, todo ello impulsado por un único backend común. La galardonada tecnología Firstlight Media, que se ejecuta en Google Cloud, permite a aha crear escaparates locales utilizando los idiomas y la moneda locales, acelerando el tiempo de comercialización y reduciendo significativamente los costes.

La turboalimentada aha 2.0 es una oferta en lengua telugu que llega a 1,5 millones de suscriptores de pago y a más de 75 millones de usuarios de habla telugu no sólo en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, sino también en toda la India y en más de 190 países de todo el mundo. El servicio ofrece una experiencia de usuario rápida, fluida e inteligente a través de múltiples dispositivos, como móviles, tabletas, navegadores, SmartTV (miTV, AndroidTV, Samsung, LG, ROKU) y dispositivos conectados (AppleTV, FireTV, ROKU); capacidades multilingües; y personalización mejorada y recomendaciones personalizadas que están diseñadas para mejorar el compromiso de los suscriptores con la incomparable línea de contenidos exclusivos en telugu de aha.

La línea de contenidos de aha para el servicio 2.0 incluye estrenos digitales de películas telugu muy esperadas, así como 10 programas originales producidos específicamente para la plataforma aha 2.0. Entre los programas se encuentra Unstoppable with NBK, un programa de entrevistas presentado por el actor de de Tollywood Nandamuri Balakrishna, así como Telugu Idol, inspirado en American Idol e Indian Idol, películas de gran éxito como Love Story y Most Eligible Bachelor (MEB), y muchas más películas telugu de primera calidad y originales.

"Nuestras decisiones en materia de contenido y tecnología se han tomado con un único propósito: establecer aha 2.0 como el principal destino en nuestros mercados de audiencia", dijo Allu Bobby, promotor y asesor jefe de aha. "La plataforma Gen5 de Firstlight Media proporciona la entrega de alta calidad y alto rendimiento que demandan nuestros suscriptores, así como las mejoras que convertirán a nuestros espectadores en fans dedicados".

"Esto es lo que va a estar detrás del espectacular crecimiento de aha en los próximos meses: un contenido diferenciado que los suscriptores valoran y la tecnología que crea las mejores experiencias de visualización posibles para los suscriptores", dijo Andre Christensen, consejero delegado y cofundador de Firstlight Media. "Estamos encantados de implementar la plataforma OTT de Firstlight Media, construida sobre nuestra arquitectura Gen5, de modo que amplía drásticamente la capacidad de aha para escalar y crear fuertes conexiones con los espectadores, posicionando a aha 2.0 para un éxito continuo", dijo Goutham Vinjamuri, responsable de operaciones y cofundador de Firstlight Media.

"Cuando trazamos nuestra hoja de ruta para aha 2.0, sabíamos que necesitaríamos una base tecnológica que pudiera adaptarse a los rápidos cambios en el panorama OTT", dijo Ajit Thakur, consejero delegado de aha. "Usando la arquitectura Gen5 de Firstlight Media, hemos llevado aha 2.0 al mercado en un tiempo increíblemente corto; a medida que veamos nuevas oportunidades para deleitar a nuestros espectadores, Firstlight Media nos ayudará a llevar esas características y capacidades a cada dispositivo en días y semanas, en lugar de meses y años".

La arquitectura Gen5 OTT de Firstlight Media utiliza una sofisticada pila de tecnología nativa en la nube para potenciar la plataforma aha de extremo a extremo, proporcionando cambios de paso en el rendimiento, la flexibilidad, la agilidad y la escala, y ofreciendo la mejor participación de los usuarios y la monetización. La arquitectura Gen5 de Firstlight Media permitirá una rápida salida al mercado; reducirá los costes y el esfuerzo en más de un 40%; y preparará el futuro de aha para permitir la capitalización de nuevas tendencias y mercados. La plataforma aha 2.0, impulsada por la arquitectura Gen5 OTT de Firstlight Media, se ejecuta en Google Cloud y se integra con Evergent, el proveedor líder de gestión de la experiencia del cliente para medios de comunicación y entretenimiento.

Acerca de ahaLanzado en 2020, aha es un servicio de streaming de vídeo bajo demanda indio con sede en Hyderabad que ofrece contenidos digitales de primera calidad para el público de habla telugu en todo el mundo en más de 190 países. Propiedad de Arha Media & Broadcasting Private Limited, una empresa conjunta de Geetha Arts y My Home Group, aha ha sumado en los últimos 20 meses de su andadura más de 45 millones de usuarios únicos con más de 13 millones de descargas y 1,5 millones de suscripciones activas. Aha ofrece a sus 6 millones de usuarios activos contenidos originales en telugu en varios formatos que incluyen películas, series web y programas de no ficción. Con un precio anual de ₹399, Aha ofrece una experiencia de visualización asequible para todos.

Acerca de Firstlight MediaFirstlight Media acelera la transformación de OTT en plataformas ultraescalables basadas en la nube que utilizan la inteligencia artificial para impulsar el compromiso real y la monetización para los operadores de nivel 1. Fundada por un equipo con gran experiencia en vídeo OTT y un sólido historial de creación de negocios B2B de éxito, Firstlight Media está preparada para captar la próxima ola de crecimiento en los servicios de entretenimiento OTT premium. La empresa tiene su sede en Toronto y cuenta con otras sedes en Los Ángeles, San Diego y Chennai (India). Para más información, visite firstlight.ai.

CONTACTOS: Paul Schneider, PSPR, Inc. Para Firstlight Media, paul@paulschneiderpr.com, +1.215.817.4384; RIdhi Shah, director adjunto, Marketing para Arha Media, riddhi.shah@arhamedia.com, +91 81790 93406

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1689997/Firstlight_Media_aha_2_0_launches_today_powered_by_Firstlight_Me.jpg

Contador