Publicado 02/08/2022 08:46

ALFASIGMA ANUNCIA EL ACUERDO PARA LA ADQUISICIÓN DEL 100% DE SOFAR, EMPRESA FARMACÉUTICA ITALIANA

Alfasigma Logo
Alfasigma Logo - CISION PORTUGAL SA/PR NEWSWIRE (LOGO)
  • SOFAR es una empresa italiana especializada en productos farmacéuticos, complementos alimenticios y dispositivos médicos
  • Alfasigma consolida su liderazgo en el área gastrointestinal y el enfoque de investigación sobre la microbiota
  • Se espera que la adquisición se complete en octubre de 2022

BOLONIA, Italia, 2 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- ALFASIGMA S.p.A. ha firmado un acuerdo para adquirir la totalidad del capital social de SOFAR S.p.A., una empresa farmacéutica italiana con más de medio siglo de historia operativa en la investigación, producción y comercialización de medicamentos, dispositivos médicos y complementos alimenticios.

Con esta adquisición, el grupo Alfasigma añade a su cartera los productos de SOFAR, conocidos en particular por Pentacol, Enterolactis, Gerdoff, Cistiflux y Siler. SOFAR cerró el año 2021 con una facturación de más de 113 millones de euros, un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior. La empresa, con más de 54 años de historia, 150 referencias comercializadas en más de 10 áreas terapéuticas y más de 300 empleados, posee un avanzado laboratorio de investigación situado en Bérgamo y una planta de producción en Trezzano Rosa (Milán).

Alfasigma es una de las principales empresas farmacéuticas de capital italiano con una facturación consolidada de más de mil millones de euros en 2021, centros de investigación en Bolonia y Pomezia, tres plantas de producción en Italia y dos en el extranjero, y unos 3000 empleados.

Ambas empresas están centradas en el área gastrointestinal. SOFAR desarrolla aproximadamente el 80% de su actividad en esta área terapéutica y ha concentrado la investigación sobre la microbiota en el Parque Científico y Tecnológico Kilometro Rosso de Bérgamo. Alfasigma está desarrollando una cartera de productos centrados en el área gastrointestinal en la que puede aprovechar sus importantes conocimientos científicos.

La integración de las dos empresas permitirá ampliar la gama de productos de Alfasigma en Italia y en los mercados extranjeros.

Stefano Golinelli, presidente de Alfasigma Board, declaró: "Esta adquisición permite a nuestra empresa una consolidación decisiva en el mercado italiano y un mayor enfoque en el área gastroenterológica. Esta adquisición contribuirá a la ambiciosa estrategia de crecimiento diseñada para nuestra empresa".

"Nuestra tradición de innovación y el éxito de la empresa se materializan hoy en día al entrar a formar parte de un grupo ya consolidado como Alfasigma" comentó Andrea Biffi, consejero delegado de SOFAR. "Esta operación consolida una vez más el valor del Made in Italy en el sector farmacéutico y, al mismo tiempo, crea una importante oportunidad de crecimiento e internacionalización, confirmando el trabajo realizado por nuestra empresa en más de medio siglo de historia".

El consejero delegado de Alfasigma, Francesco Balestrieri, declaró: "La adquisición de SOFAR marca un primer hito importante en la senda de crecimiento que el Consejo ha definido para Alfasigma. La cartera de SOFAR ofrece no solo complementariedad desde el punto de vista del área terapéutica en Italia, sino también una importante plataforma de crecimiento internacional. Esperamos -concluyó- completar la adquisición en octubre y que las operaciones de integración comiencen en el último trimestre de 2022".

Acerca de Alfasigma

De propiedad privada, Alfasigma es una multinacional farmacéutica con sede en Italia, presente en más de 90 países, a través de distribuidores y filiales. La empresa tiene una plantilla de unas 3.000 personas, dispone de capacidades internas de I+D y varias plantas de producción. Alfasigma es conocida por su fuerte enfoque en gastroenterología y vascular.

Más información disponible en la página web corporativa https://www.alfasigma.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1325576/Alfasigma_Logo.jpg

Contador