Publicado 15/09/2022 22:08

Alphyn Biologics cierra una financiación de serie A de 3,3 millones de dólares

Alphyn Biologics is a clinical-stage dermatology company developing first-in-class, multi-target therapeutics for atopic dermatitis and other severe and common skin diseases
Alphyn Biologics is a clinical-stage dermatology company developing first-in-class, multi-target therapeutics for atopic dermatitis and other severe and common skin diseases - ALPHYN BIOLOGICS/PR NEWSWIRE

- Alphyn Biologics cierra una financiación de serie A de 3,3 millones de dólares para avanzar en el tratamiento de la dermatitis atópica

Una ronda sobre-suscrita para apoyar el ensayo clínico de fase 2a en dermatitis atópica

ANNAPOLIS, Md., 15 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Alphyn Biologics, una empresa de dermatología en fase clínica que desarrolla terapias multiobjetivo de primera clase, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de serie A de aproximadamente 3,3 millones de dólares. La ronda de financiación fue liderada por Queen City Angels, con la participación de Angel Physicians Fund y Serial Stage Venture Partners.

Hasta la fecha, Alphyn ha recaudado aproximadamente 6,7 millones de dólares, incluyendo una ronda inicial de más de 1 millón de dólares y una segunda ronda de más de 2 millones de dólares. Entre los participantes en las rondas anteriores se encuentran fondos de inversión de oficinas familiares, un fondo corporativo y también inversores profesionales de elevado valor neto.

La financiación de la serie A apoyará el ensayo clínico de fase 2a de AB-101a, el principal candidato de Alphyn para el tratamiento de la dermatitis atópica (DA) de leve a moderada, la forma más común de eczema. Está previsto que AB-101a sea el primer tratamiento de la DA con la capacidad única de dirigirse a los componentes bacterianos y del sistema inmunitario de la enfermedad. Tiene el potencial de tratar eficazmente tanto la DA infectada como la no infectada y se está estudiando su uso en pediatría, a partir de los dos años, así como en poblaciones adultas.

"Los tratamientos actuales para la dermatitis atópica están plagados de numerosos problemas de seguridad y efectos secundarios. Frecuentemente, con ello no se abordan todos los factores que contribuyen a la enfermedad", explicó Tony Shipley, presidente y codirector de fondos de Queen City Angels. "El AB-101a se necesita urgentemente en el mercado de la dermatología, y estamos deseando trabajar con Alphyn para hacer avanzar su tecnología a través de los ensayos clínicos y, en última instancia, mejorar la vida de los millones de enfermos de DA".

El AB-101a, un fármaco no esteroideo, está en fase de desarrollo para tratar la inflamación, el picor y, de forma exclusiva, las causas bacterianas comúnmente asociadas a la EA, incluida la infección. El AB-101a se dirige a bacterias comunes como el estafilococo y el estafilococo resistente a la meticilina (SARM), altamente resistente a los medicamentos, que empeoran la EA e impiden su curación. Estos atributos, combinados con su esperada gran seguridad y un perfil de efectos secundarios muy bajo, podrían convertir al AB-101a en el "medicamento de elección" para médicos y pacientes. Como solución "4 en 1", el AB-101a permitiría tratar la EA con un solo fármaco en lugar de con varios. El sólido perfil de seguridad del AB-101a ha permitido a Alphyn pasar directamente a los ensayos clínicos de fase 2a, acortando el proceso de aprobación y ahorrando millones de dólares a la empresa.

"Nos honra y emociona el hecho de cerrar esta ronda habiendo superado los rigurosos procesos de diligencia debida de tres fondos de inversión profesionales que comprenden la urgente necesidad de un tratamiento seguro, eficaz y completo para la EA", explicó el consejero delegado de Alphyn, Neal Koller. "Esta financiación nos permite iniciar un programa acelerado de ensayos clínicos multicéntricos a escala mundial para respaldar una solicitud de nuevo fármaco ante la FDA y otras autoridades sanitarias nacionales."

ACERCA DE ALPHYN BIOLOGICS

Alphyn Biologics es una empresa de dermatología en fase clínica que desarrolla terapias multiobjetivo de primera clase para enfermedades cutáneas graves y prevalentes basadas en su plataforma AB-101. Su principal producto candidato, AB-101a, es un tratamiento tópico para la dermatitis atópica (DA), la forma más común de eczema, que en la actualidad se encuentra en forma de ensayo clínico de fase 2a. El AB-101a ha demostrado un sólido perfil de seguridad y se está desarrollando para dirigirse de forma exclusiva a los componentes del sistema bacteriano e inmunitario de la DA, lo que lo hace ideal para tratar la DA infectada y no infectada. La plataforma AB-101 de Alphyn tiene múltiples compuestos bioactivos y, por lo tanto, múltiples mecanismos de acción para apoyar una sólida línea de terapias dermatológicas con potenciales ventajas de seguridad, eficacia y autorización de comercialización regulatoria. Alphyn tiene su sede en Annapolis (Maryland) y Cincinnati (Ohio), y cuenta con una filial propia en Australia. La empresa entró en funcionamiento en el año 2020 y ha recaudado aproximadamente 6,7 millones de dólares.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1899346/Alphyn_Biologics__LLC__Logo_Hi_Res_Transparent_Bckgrd_Logo.jpg

Contador