Publicado 04/09/2023 10:04

Alquiler corporativo de viviendas: la opción flexible y económica para empresas que ofrece Fidalsa Holidays

Terraza en vivienda de alquiler corporativo.
Terraza en vivienda de alquiler corporativo. - Fidalsa Holidays
(Información remitida por la empresa firmante)

España, 4 de septiembre de 2023.

El alquiler corporativo es un concepto en tendencia en el cual las empresas o equipos de trabajo van una temporada a realizar sus tareas a una vivienda o residencia particular

El mundo empresarial ha cambiado mucho desde la pandemia y el confinamiento de 2020. Según el Banco de España, en 2019 sólo el 4,8% de los trabajadores disfrutaban del teletrabajo mientras que ahora el 80% de las empresas ofrecen esta modalidad. Las compañías optan cada vez más por modalidades de teletrabajo y las reuniones por plataformas digitales como Meet o Zoom han sustituido a las reuniones presenciales. Ante este panorama, muchos son los equipos de trabajo que deciden trabajar juntos desde diferentes localizaciones fuera de las oficinas o de sus propios hogares. Es aquí donde nace el concepto de alquiler corporativo residencial.

¿Qué es el alquiler corporativo de viviendas y en qué consiste?
 El concepto nace de la idea de trabajar desde una ubicación diferente y disfrutar de todas las comodidades que ofrece un alojamiento. En el caso de España, las empresas suelen elegir ubicaciones cercanas a la costa, próximas a una gran ciudad, donde poder trabajar desde una ubicación con buen clima y disfrutar de las ventajas que ofrece dicha residencia. Un ejemplo puede ser una casa en la playa o en la montaña.

Muchas de estas residencias de alquiler corporativo sirven también como ubicación de teambuilding, un concepto en el que los equipos de trabajo se reúnen para crear lazos más fuertes entre los miembros y descubrir nuevas formas de trabajo y optimización de los procesos.

¿Qué características suelen tener las viviendas de alquiler corporativo?
 Las comodidades que ofrecen los alojamientos destinados al alquiler corporativo son muy variadas y diversas entre sí. Sin embargo, existen elementos comunes que deben estar incorporados en este tipo de alojamientos:

Buena conexión a Internet. Contar con una buena red de internet es esencial, ya que la mayoría de empresas que optan por un alquiler corporativo están basadas en actividades online que pueden trabajar en remoto. para ello, la conexión a la red es esencial

Varias habitaciones. Para garantizar la comodidad del equipo, las residencias de alquiler corporativo suelen contar con un número mayor de habitaciones que otro tipo de alojamientos destinados al uso vacacional. Las habitaciones bien equipadas con todo lo necesario para descansar son uno de los elementos más importantes para este tipo de actividades.

Otras comodidades. Además de todos los elementos esenciales que garantizan una buena convivencia y un espacio de trabajo óptimo para el equipo, estas residencias de alquiler corporativo suelen contar con varias instalaciones adicionales como puede ser piscina, instalaciones deportivas como pistas de paddle, ubicación cercana a la playa, etc.  

Fidalsa Holidays ofrece alquiler corporativo de viviendas
 Desde Fidalsa, empresa de gestión vacacional, han comprendido que este concepto está a la orden del día. Ya son muchas las empresas que han reservado sus alojamientos en Alicante o en otros destinos con fines laborales y de trabajo en equipo. 

"Nuestro objetivo es ofrecer las mejores comodidades a las empresas que deseen trabajar en nuestros alojamientos y que puedan desarrollar sus actividades comerciales desde nuestras instalaciones" afirma Andrés Gomis, gestor de Fidalsa Holidays.

Para reservar un alojamiento a modo de alquiler corporativo, consulta el amplio catálogo de residencias de Fidalsa Holidays. Su oferta abarca desde Alicante hasta otros destinos como Vizcaya y Cantabria, entre otros. Elige la que mejor residencia de alquiler corporativo se adapte a las necesidades de tu empresa o equipo de trabajo. 


Contacto
Nombre contacto: Andrés Gomis
Descripción contacto: Gestor de Fidalsa Holidays
Teléfono de contacto: +34 965 916 119