Publicado 21/03/2024 09:56

Los alquileres vacacionales son favoritos frente a los hoteles para esta Semana Santa en Mallorca

Apartamento frente al mar.
Apartamento frente al mar. - IPM
(Información remitida por la empresa firmante)

Tras el boom del 2023, la empresa Ideal Property Mallorca, experta en la gestión de propiedades para alquiler vacacional, confían que este año se superará el 69,1% de crecimiento del año pasado

Mallorca, 21 de marzo de 2024.- Los turistas internacionales y residentes en España eligen cada vez más los apartamentos vacacionales en Mallorca sobre los hoteles. En función de las estadísticas del año pasado, se espera un incremento en la ocupación de alquileres vacacionales para estas vacaciones de Semana Santa que ayuden a marcar un nuevo récord de expansión para el 2024.

Tendencias del mercado sobre alojamientos turísticos

En 2023, el sector hotelero español registró un 15,9% de incremento en sus reservas. Mientras que la vivienda en alquiler, como alojamiento de mercado, creció en un 69,1% según los datos de variación interanual. Estas estadísticas muestran una marcada tendencia de los turistas nacionales e internacionales a elegir alternativas dentro del sector de alquiler vacacional. 

Desde hace 12 años, los expertos de Ideal Property Mallorca trabajan en la gestión de propiedades. Sus profesionales explican que la intimidad, la comodidad y la versatilidad de este tipo de alojamientos terminan por conquistar a los huéspedes, que vuelven a elegirlos cada año. 

Semana Santa en Mallorca, el segundo destino más elegido

El año pasado 14,4 millones de viajeros visitaron las Islas Baleares, tanto residentes en España como provenientes de Reino Unido, Francia y Alemania, principalmente. Por esa razón, las Baleares ocuparon el segundo puesto entre los destinos más elegidos por los turistas internacionales con 16,9%, lista liderada por Cataluña con un 21,2%. Pero, no estuvieron en la segunda posición desde el comienzo. 

En marzo de 2023, antes de la Semana Santa en Mallorca, las islas del Mediterráneo ocupaban el tercer puesto de los destinos elegidos por no residentes detrás de las Islas Canarias y Cataluña, con 27,5% y 18,7% de pernoctaciones respectivamente. Los viajeros que llegaron durante la semana de Pascua y a lo largo del verano ayudaron a que la comunidad autónoma escalara al segundo puesto de la clasificación. 

Por eso, el sector de alquileres vacacionales de Mallorca tiene grandes expectativas de ocupación para esta Semana Santa. Apuestan a que la llegada de viajeros que optan por apartamentos o casas vacacionales en Mallorca aumente para posicionarse mejor en la puja con Cataluña.


Contacto
Nombre contacto: Kevin
Descripción contacto: Ideal Property Mallorca
Teléfono de contacto: +34 971 549 413

Contador