Publicado 06/10/2020 11:52CET

Alstom España lanza una nueva edición de su programa de becas para jóvenes licenciados

   Madrid, 6 de octubre de 2020.- Alstom España, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, ha puesto en marcha la octava edición del programa Alstom Talent Energy para recién titulados, que ofrece becas de formación y prácticas remuneradas en los centros de Alstom en Madrid y Barcelona.

   Este programa, de 12 meses de duración, está dirigido a recién titulados en Ingeniería Industrial, Organización Industrial, Ingeniería Eléctrica o Administración y Dirección de Empresas, entre otras áreas. Con esta iniciativa, los jóvenes graduados podrán combinar, en un único programa, la formación de postgrado y la formación práctica.

   Para ello, Alstom Talent Energy combina las prácticas remuneradas con la realización del título propio "Organizaciones Ágiles y Transformación Digital" de la Universidad de Alcalá. Todos los participantes en el programa reciben una beca de Alstom España para realizar esta formación, mientras en paralelo desarrollan sus prácticas profesionales en diferentes proyectos de movilidad, nacionales o internacionales.

   El objetivo del programa es completar el desarrollo profesional y académico de los jóvenes titulados, añadiendo la experiencia profesional en una compañía multinacional como Alstom, líder en el sector de la movilidad. Hasta la fecha, más de 250 jóvenes recién titulados han participado en este programa en los diferentes centros de Alstom España.

   El plazo para inscribirse en el proceso de selección concluye el 16 de noviembre. Los candidatos seleccionados se incorporarán el 23 de noviembre. Los titulados interesados en inscribirse en el programa Alstom Talent Energy pueden hacerlo online en www.talentoteca.es/alstom.

***

   Sobre Alstom

   Liderando el camino hacia una movilidad más verde e inteligente, Alstom desarrolla y comercializa en todo el mundo sistemas integrados que facilitan la transición hacia el futuro del transporte sostenible. Alstom ofrece una gama completa de equipos y servicios, que van desde trenes de alta velocidad, metros, tranvías y autobuses electrónicos hasta sistemas integrados, servicios personalizados, infraestructuras, señalización y soluciones de movilidad digital. En el año fiscal 2019/20, Alstom registró 8.200 millones de euros de ventas y 9.900 millones de euros de pedidos. Alstom está presente en más de 60 países y emplea a 38.900 personas.

   Alstom España cuenta con una larga trayectoria industrial y tecnológica en el país, con cerca de 2.000 trabajadores en 18 centros de trabajo. La compañía tiene planta industrial dedicada a la fabricación de todo tipo de material rodante, y cuatro centros de innovación tecnológica para el desarrollo de programas proyectos en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y movilidad digital. www.alstom.com

   Sobre la FUE

   La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento y siempre apoyando el talento joven.

   Más información

   Alstom España

   Dpto. Comunicación

   Irma Aguado - 34 91 334 56 81 - 686 677 104-irma.aguado@alstomgroup.com -

   Fundación Universidad-Empresa

   Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93

   Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84

   Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45

EMISOR: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA.

Contador