Publicado 15/05/2024 12:56

AmacaThera dosifica el primer estudio en humanos para evaluar, AMT-143

AmacaThera Inc.
AmacaThera Inc. - AMACATHERA INC./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- AmacaThera dosifica el primer estudio en humanos para evaluar, AMT-143, para el tratamiento sin opioides del dolor posoperatorio

TORONTO, 15 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- AmacaThera Inc, una empresa de biotecnología en etapa clínica especializada en el desarrollo de formulaciones avanzadas de hidrogel de liberación sostenida, ha dosificado a su primer sujeto humano con AMT-143, el principal activo de la empresa en el tratamiento del dolor agudo sin opioides.

AMT-143 es un anestésico local no opioide de liberación lenta que aprovecharía la plataforma AmacaGel para proporcionar un alivio del dolor posoperatorio de acción prolongada y es el primer producto terapéutico formulado para administrarse a través de AmacaGel, la plataforma tecnológica patentada de la compañía.

Anteriormente, la compañía había probado la plataforma AmacaGel sin ningún agente farmacéutico activo. Esta prueba probará la plataforma combinada con un anestésico conocido. El estudio evaluará la tolerabilidad, seguridad, farmacocinética y actividad clínica de la plataforma AmacaGel con un compuesto conocido que tiene una larga historia de seguridad y eficacia.

Si se aprueba, AMT-143 algún día podría usarse para reducir el dolor posoperatorio sin necesidad de opioides. AMT-143 se aplicaría en el sitio de la incisión en el momento de la cirugía para controlar el dolor local.

"Un resultado exitoso serán datos que demuestren la seguridad de nuestro activo y cinéticas de liberación que muestren una liberación sostenida durante más tiempo que los productos de la competencia", afirmó el doctor Mike Cooke, consejero delegado y cofundador de AmacaThera. "Existe una necesidad real de productos que proporcionen un alivio más prolongado que los disponibles actualmente en el mercado".

La doctora Molly Shoichet es la directora científica de la empresa y cofundadora de AmacaThera. La tecnología original fue desarrollada en su laboratorio de la Universidad de Toronto. "Mi laboratorio ha demostrado la compatibilidad de AmacaGel con una amplia gama de terapias, desde células hasta productos biológicos", explicó Shoichet. "Con este estudio, nuestro objetivo es proporcionar datos en humanos sobre nuestra tecnología que ayudarán a que AMT-143 avance hasta la clínica. Al mismo tiempo, estamos desarrollando la tecnología de la plataforma para que pueda aprovecharse para otras terapias de liberación local".

Acerca de AmacaThera

AmacaThera es una empresa de biotecnología en etapa clínica que se especializa en el desarrollo de formulaciones avanzadas de hidrogel de liberación sostenida para resolver desafíos clave de administración de terapias con cargas útiles tanto patentadas como sin patente. AmacaThera se centra en el desarrollo de una cartera interna de activos oncológicos y para el tratamiento del dolor; y asociarnos para resolver desafíos clave de entrega con modalidades terapéuticas patentadas avanzadas.

La tecnología de plataforma de AmacaThera, AmacaGel, es una mezcla de hidrogel físico de gelificación rápida de dos polímeros de grado médico bien establecidos. Ha sido diseñado para licuarse bajo la fuerza de corte que se administra con una jeringa convencional, formando rápidamente un depósito en el lugar de la inyección a medida que se calienta hasta alcanzar la temperatura corporal. AMT-143, el activo principal de la plataforma, es un anestésico local no opioide de liberación lenta que aprovecha la plataforma AmacaGel para proporcionar un alivio del dolor posoperatorio de acción prolongada.

Para obtener más información, visite www.amacathera.ca

Contacto de medios: Abhaya Khulbe, Relaciones con los inversores, info@amacathera.ca

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2412859/AmacaThera_Inc__AmacaThera_doses_First_In_Human_Study_to_Evaluat.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/amacathera-dosifica-el-primer-estudio-en-humanos-para-evaluar-amt-143-302146193.html

Contador