Publicado 08/09/2021 16:12CET

Animals' Angels aporta argumentos para la revisión del reglamento de la UE sobre el transporte de animales

Archivo - The bull calf Lukas on the transport from Slovakia to Turkey in September 2020. Lukas is representative for millions of animals that are transported daily through the EU and beyond its borders.
Archivo - The bull calf Lukas on the transport from Slovakia to Turkey in September 2020. Lukas is representative for millions of animals that are transported daily through the EU and beyond its borders. - ANIMALS' ANGELS - Archivo

Frankfurt/Alemania, 8 de septiembre de 2021 / News Aktuell.-

La organización de protección animal Animals' Angels publica su informe ‘100 Reasons to Revise Council Regulation EC 1/2005 on the Protection of Animals during Transport’. El informe combina los más de 20 años de experiencia de Animals' Angels en inspecciones de transportes de animales en todo el mundo con los resultados de estudios científicos. En ‘100 Reasons’, Animals' Angels expone sistemáticamente los defectos del Reglamento (CE) 1/2005 de la UE sobre la protección de los animales durante el transporte y plantea más de 100 demandas específicas para la actual revisión del Reglamento.

El reglamento actual de la UE no protege suficientemente a los animales durante el transporte. La mayor deficiencia del Reglamento es que no prevé un límite de tiempo de transporte. Su aplicación falla en muchos aspectos. A pesar de enfoques positivos, no consigue reducir significativamente el sufrimiento de los animales durante el transporte.

En 22 capítulos, Animals' Angels critica partes del Reglamento en temas como la duración del transporte, la densidad de carga, la aptitud para el transporte, los límites de temperatura, los controles oficiales, el sistema de sanciones y muchos más. Además de las pruebas científicas, el informe se basa en innumerables ejemplos empíricos e información de primera mano de las partes interesadas, como funcionarios veterinarios y policiales, transportistas, propietarios de animales y conductores.

Animals' Angels pide una revisión detallada del Reglamento (CE) 1/2005 que garantice la mejor protección posible de los animales transportados. Pero la organización de defensa de los animales va más allá: "Necesitamos un replanteamiento. Los tratados de la UE reconocen a los animales como seres sintientes. El reglamento revisado sobre la protección de los animales durante el transporte debe reflejar una forma moralmente aceptable de tratar a los animales que respete sus vidas y su sufrimiento como seres sintientes. La vida y el bienestar de los animales deben primar siempre sobre cualquier interés económico", aclara Julia Havenstein, presidenta de la asociación.

Descargar: www.animals-angels.de/100reasons-pdf

Contacto:

Julia Havenstein

+49 (0)1705577024

julia@animals-angels.de

Animals' Angels e.V.

D-60323 Frankfurt/Alemania

   
Contador