Publicado 13/10/2020 09:43CET

Anne Weber gana el Premio Alemán del Libro 2020 por su novela “Annette, ein Heldinnenepos“

    Fráncfort del Meno, 13 de octubre de 2020 / News Aktuell

La ganadora del Premio Alemán del Libro 2020 es Anne Weber. La escritora recibe el galardón por su novela Annette, ein Heldinnenepos(Anette, la epopeya de una heroína) (Matthes & Seitz Berlin).   

Los motivos del jurado:

“La fuerza narrativa de Anne Weber puede medirse con la fuerza de su heroína: es impresionante la frescura con la que suena la antigua forma de la epopeya y con qué facilidad Anne Weber convierte la vida de la luchadora de la resistencia francesa Anne Beaumanoir en una novela sobre la valentía, la fuerza de la resistencia y la lucha por la libertad. “Anette, ein Heldinnenepos“ (Anette, la epopeya de una heroína) es una historia repleta de crudezas que Weber narra con sensibilidad soberana y delicada ironía. La novela habla, ni más ni menos, de la historia franco-alemana como base de nuestra Europa actual. Le damos las gracias a Anne Weber por habernos descubierto y narrado la vida de Anette.”

   

Los miembros del jurado del Premio Alemán de Libro 2020 son: Katharina Borchardt (redactora de literatura, SWR2), Hanna Engelmeier (Kulturwissenschaftliches Institut Essen y autora), David Hugendick (redactor de literatura, Zeit Online), Chris Möller (agente cultural Kabeljau & Dorsch, Berlín), Maria-Christina Piwowarski (librería ocelot, Berlín), Felix Stephan (redactor de literatura, Süddeutsche Zeitung) y Denise Zumbrunnen (librería Never Stop Reading, Zúrich).

   

Al premio también estaban nominadas las novelas:

Bov Bjerg, Serpentinen (Claassen), Dorothee Elmiger, Aus der Zuckerfabrik (Carl Hanser), Thomas Hettche, Herzfaden (Kiepenheuer & Witsch), Deniz Ohde, Streulicht (Suhrkamp) y Christine Wunnicke, Die Dame mit der bemalten Hand (Berenberg).

   

Con el Premio Alemán del Libro 2020 la Stiftung Buchkultur und Leseförderung des Börsenvereins des Deutschen Buchhandels (Fundación Cultura del Libro y Promoción de la Lectura de la Asociación de Editores y Libreros Alemanes) premia a la mejor novela de lengua alemana del año. El promotor del Premio Alemán del Libro es la Deutsche Bank Stiftung (fundación Deutsche Bank), otros socios son la Feria del Libro de Fráncfort y la ciudad Fráncfort del Meno. La Deutsche Welle apoya al Premio Alemán del Libro con su cobertura mediática dentro y fuera del país.

   

A partir de, aproximadamente, las 20 h se podrá disponer de una imagen para la prensa de la ganadora en www.boersenverein.de/pressefotos.

Más información y todas las citas de la premiada se podrán consultar en www.deutscher-buchpreis.de.

   

El hashtag del Premio Alemán del Libro es: #dbp20

         

Contacto para la prensa:

   

Börsenverein des Deutschen Buchhandels e.V.

(Asociación de Editores y Libreros Alemanes)

Thomas Koch, Jefe de prensa y relaciones públicas

Teléfono +49 (0) 69 1306-293, email: t.koch@boev.de

Cathrin Mund, Relaciones públicas

Telefon +49 (0) 69 1306-292, email: mund@boev.de

   
Contador